miércoles, 7 de noviembre de 2007

Carolina Gudiño, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La diputada Carolina Gudiño Corro, resultó electa Presidenta de la Mesa Directiva que funcionará durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 5 de noviembre de 2007 al 4 de noviembre de 2008. En la vicepresidencia le acompañará el diputado Manuel Bernal Rivera y en la secretaría el diputado Leopoldo Torres García.
En Sesión Solemne, con asistencia al Recinto Oficial de representantes de todos los sectores de la Entidad, quedó instalada la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, trienio 2007- 2010. Se cumplió así con lo establecido por los artículos 21, párrafo tercero, de la Constitución Política local, y 12 de la Ley Orgánica de este Poder.
Una vez que rindió la Protesta Constitucional*, Gudiño Corro hizo lo propio con los 49 diputados restantes que conforman la LXI Legislatura local, quienes desde el lugar que les correspondió cumplieron con el mandato.
Al declararse legalmente constituida esta Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva citó a la primera sesión ordinaria para el martes 6 de noviembre de 2007, a las 11 horas. De esta forma se abre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Para informar de lo anterior al gobernador Fidel Herrera Beltrán, se designó a la Comisión de Cortesía, integrada por los diputados Clara Celina Medina Sagahón, Antonio de Jesús Remes Ojeda, Fredy Ayala González, Julio Chávez Hernández, Eusebio Alfredo Tress Jiménez y Renato Tronco Gómez
Con el mismo fin y para hacerlo del conocimiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, René Poblete Dolores, se comisionó a los legisladores: Francisco Portilla Bonilla, Marco Antonio Núñez López, Celestino Rivera Hernández y Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón