miércoles, 7 de noviembre de 2007

Primer Coloquio Internacional Liderazgo Político en Sociedades Modernas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Colegio de Veracruz y las más importantes Universidades y Colegios del país colocarán en el mes de noviembre a Veracruz y en particular a Xalapa, en la sede del más importante evento académico en Ciencia Política en México
En efecto, en unión académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México, la Universidad Iberoamericana, el Centro de Estudios de Política Comparada, El Colegio Mexiquense y la Fundación Konrad Adenauer Stiftun.
Los días 12, 13 y 14 de noviembre próximo en la Sala Grande del Teatro del Estado tendrá lugar el Primer Coloquio Internacional “Liderazgo Político en Sociedades Modernas”.
Habrán de asistir 33 destacados investigadores todos ellos con grado de doctor y que representan a 14 países: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Perú y el Reino Unido.
El trabajo ha sido dividido en 7 Mesas Redondas, la Primera con el título “Los Estudios del Liderazgo Político: Límites y Perspectivas”, la Segunda con el tema” Los Líderes Políticos: Estudios de Caso”, la Tercera abordará el tema “Liderazgos Femeninos en el Mundo Contemporáneo”, la mesa Cuatro versará sobre “Liderazgos Políticos Latinoamericanos durante el SigloXX”, en la mesa Cinco se hablará sobre “Liderazgos Políticos en Procesos de Transición y Consolidación Democrática en América Latina”, mesa Seis “Líderes Políticos actuales en Latinoamérica” y mesa Siete “La Personificación de la Política en el México Contemporáneo”.
Las Conferencias Magistrales serán disertadas por el Ex presidente de la República de Chile (1989-1993) y notable académico Don Patricio Aylwin; el Dr. Manuel Antonio Garretón, investigador de la Universidad de Chile; el Dr. John Kane, investigador de la Universidad de Griffith, Australia y el politólogo Dr. Michel Maffesoli, investigador de la Sorbona de Paris.
Mayores informes en la página: www.liderazgopolitico.org o al teléfono Lada 01 800 823-31-71