lunes, 12 de noviembre de 2007

Cursos de actualización para policías veracruzanos del 12 al 16 de noviembre

Alma Esmeralda Bonilla, el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el general Manuel Orozco.

Opción de Veracruz Virtual
El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Veracruz

A partir del 12 y hasta el 16 de noviembre más de 600 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública del estado, recibirán cursos técnicos de profesionalización y actualización, mismos que serán impartidos por instructores internacionales.
Lo anterior como parte de la modernización y capacitación continua de los cuerpos policíacos para garantizar y brindar la seguridad al pueblo veracruzano, que es el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
En reunión que se llevó a cabo en la Academia Estatal de Policía que fue presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Orozco, estuvieron presentes el subsecretario del ramo Carlos Francisco Mora Domínguez, el comandante de la 26 zona militar el General de Brigada Sergio Arturo García Aragón, los coordinadores de las policías intermunicipales del estado y el director de la Policía Ministerial, José Gabriel Pérez Gutiérrez.
Los cursos serán efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) a través de la coordinadora nacional de profesionalización policíaca, Alma Esmeralda Bonilla Esparza.
Serán más de 600 elementos los que reciban el adiestramiento mismo que consistirá en: técnicas de profesionalización policíaca, motociclismo policial y SWAT (Special Weapons and Tactics por sus siglas en inglés), armas y tácticas Especiales.
Entre los servidores públicos que recibirán los cursos se encuentran los elementos de las policías estatales, intermunicipales, municipales, agentes ministeriales, custodios de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y del Instituto de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial (IPAX).
La coordinadora del programa licenciada Alma Esmeralda Bonilla Esparza, explicó que los instructores forman parte del agrupamiento “Oficiales de la paz”, organismo internacional con sede en Colorado en los Estados Unidos de Norteamérica, que ha capacitado a más de 45 mil elementos en todo el mundo y en el país a más de 3 mil 500 policías.
Destacó el interés de la administración estatal y en especial del gobernador Fidel Herrera, para que los encargados de la seguridad en el estado, tengan capacitación, profesionalización y modernización permanente.
Expuso que la entidad veracruzana se suma a los cinco estados de la República que ya cuentan con la actualización de sus cuerpos policíacos, entre los que se encuentran: Tabasco, Baja California, Puebla, Durango y el Estado de México.
En recorrido que realizó por las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, resaltó que de todas las instalaciones que ha visitado, ésta es una de las más modernas y funcional pues cuenta con la tecnología de punta para la capacitación de los elementos de seguridad.
En tanto el titular de la SSP, puntualizó que uno de los cursos que serán de gran beneficio para los policías veracruzanos es el de las técnicas de motociclismo policial. Cabe hacer mención que es probable que elementos de la 26 zona militar del Ejército Mexicano también reciban la capacitación.
Los cursos se realizarán en la Academia Estatal de Policía, la cual está a cargo de Vicente López Estrada.