miércoles, 14 de noviembre de 2007

Urgente situación en Las Choapas: enfrentamiento religioso con personas torturadas

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

Urgente es la situación en una comunidad de Las Choapas (al sur del estado de Veracruz), donde por razones de autonomía y costumbres, en el poblado de San Gabriel, colindante con Oaxaca, se han realizado una serie de hechos violentos en contra de diversos pobladores que no profesan la religión católica, a tal grado que el pasado sábado 3 de noviembre, 15 personas fueron ilegalmente detenidas y torturadas, hasta que firmaron un papel en el que negaban la fe cristiana.
No conformes con ello, los pobladores de San Gabriel amenazaron que el próximo miércoles 14 de noviembre, antes del medio día, lanzarán de su comunidad mediante expulsión al señor Hipólito Contreras y a su familia, formada por el señor, su esposa y seis hijas.
Las autoridades municipales y judiciales no atienden este tipo de problemas hasta que se llega a hechos de sangre y la pérdida de la vida por parte de los cristianos.
Esta información fue reportada por vecinos de la comunidad, y es urgente que las autoridades estatales y federales intervengan en el caso para evitar un derramamiento de sangre por problemas religiosos.