miércoles, 14 de noviembre de 2007

Formato para el Tercer Informe de Gobierno

* Sesión Solemne para que el Ejecutivo rinda su informe y Ordinaria para cuestionamientos

Mónica Tejeda Hernández
Opción de Veracruz Virtual

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Héctor Yunes Landa, informó que, tras una reunión entre los integrantes de la misma, quedó acordado el formato para el Tercer Informe de Gobierno que se llevará a cabo el día 15 de noviembre del año en curso.
En primera instancia se celebrará una Sesión Solemne, donde el jefe del Ejecutivo estatal rendirá su informe de labores al Pleno legislativo. Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Luz Carolina Gudiño Corro, dará respuesta al informe y con esto se concluirá la Sesión Solemne y se declarará un receso.
Inmediatamente, se convocará a una Sesión Ordinaria que tendrá el siguiente esquema: Primero se abrirá una ronda participaciones donde un diputado por cada fracción o partido político representado en el Congreso del Estado podrá intervenir hasta por 5 minutos.
Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hará uso de la voz hasta por 15 minutos, para dar respuesta a los posicionamientos de cada partido político.
Más adelante se abrirá una segunda ronda donde los mismos partidos políticos, podrán mandar a tribuna a un legislador que intervendrá hasta por 3 minutos, haciendo los cuestionamientos que crea pertinentes. El Mandatario veracruzano dará respuesta inmediatamente a cada diputado hasta por 3 minutos. Una vez concluida esta segunda ronda se finalizará con la Sesión.