viernes, 28 de diciembre de 2007

Benefició DIF Estatal a 21 mil estudiantes con el programa “Primero Llego” en 2007

* Compromiso del gobernador Fidel Herrera y Rosa Borunda de Herrera con niños y jóvenes veracruzanos de escasos recursos
* Tiene la finalidad de coadyuvar a evitar la deserción escolar en regiones serranas e indígenas, principalmente
* Miles de estudiantes acortan el trayecto a sus planteles educativos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El DIF Estatal implementó este 2007 el Programa Primero Llego”, resultado del compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de coadyuvar a evitar la deserción escolar de niños y jóvenes de escasos recursos que habitan en lugares muy alejados de sus planteles escolares.
De esta manera, el organismo asistencial otorgó 21 mil 112 bicicletas a igual número de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con lo que acortaron el trayecto a sus escuelas.
Esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es la respuesta a una de las necesidades que enfrentan estudiantes que habitan en regiones indígenas y serranas de la entidad.
A través de la donación de bicicletas es como se cumple con este sector y se evita que caminen más de 2 kilómetros, hacia sus escuelas que en gran número se encuentran alejadas y en regiones marginadas.
El programa “Primero Llego”, también se traduce como una parte integral de las políticas públicas de orden social y educativo establecidas en la presente administración estatal para proporcionar una de las herramientas para evitar la deserción escolar a causa de la distancia.
Durante el presente año, el DIF Estatal entregó 21 mil 112 bicicletas para alumnos de escasos recursos de los municipios y comunidades de Alto Lucero, Agua Dulce, Astacinga, Banderilla, Boca del Río, Chontla, Coatzacoalcos, Córdoba, Cotaxtla, Cuichapa, Cuitláhuac, El Higo, Fortín de las Flores, Ignacio de la Llave, Isla, Ixcatepec, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, José Azueta, Juan Rodríguez Clara y La Antigua.
También en Las Choapas, Los Reyes, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Naranjal, Nogales, Omealca, Ozuluama, Papantla, Paso de Ovejas, Pueblo Viejo, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Soledad de Doblado, Tamiahua, Tempoal, Tantima, Tenochtitlán, Texhuacan, Tezonapa, Tlacotalpan Túxpan, Xalapa, Pánuco, Huayacocotla, Yanga y Zacualpan.