viernes, 28 de diciembre de 2007

Inconformes, 55% de mexicanos con regalo navideño

Una encuesta de MercadoLibre.com reveló que 40% de los mexicanos guardará los regalos de navidad que recibió y que no fueron de su agrado, aunque buena parte de éstos los venderán por internet. Según la encuesta, 62.5% de los entrevistados dijo que el peor regalo que recibió en Navidad fue ropa, adornos y pantuflas.

Redacción / El Economista.com.mx

México, DF.- Más de 55 por ciento de los mexicanos recibieron durante las fiestas de Navidad algún regalo que no les gustaba o que nunca utilizarán, de acuerdo con una encuesta realizada por MercadoLibre.com.
El sitio de compras y ventas por Internet detalla que entre los principales obsequios que se esperaban ver bajo el árbol de Navidad se encuentran los reproductores de MP3 y MP4, en 24 por ciento.
Asimismo, 22 por ciento de los encuestados esperaban ropa; 19 por ciento, celulares; ocho por ciento, autos/motos; cinco por ciento, perfumes, y cuatro por ciento laptops.
Agrega que 66.2 por ciento de los hombres entrevistados esperaba un regalo del rubro tecnología y electrónica, mientras que 36.7 por ciento de las mujeres, también deseaban un artículo tecnológico, seguido 28.7 por ciento que prefiere prendas de vestir.
Según el estudio, 15.2 por ciento de las personas manifestó que el mejor regalo que recibió para las fiestas fue alguna prenda de vestir que tenía que ver con sus gustos o personalidad, y en segundo lugar, computadoras de escritorio o salaptops.
Por otra parte, 62.5 por ciento de los encuestados afirmó que el peor regalo que han recibido para la Navidad fue ropa (especialmente, ropa interior y medias), seguido por adornos, desodorantes y pantuflas.
El estudio realizado por MercadoLibre.com arrojó que 40.6 por ciento de los encuestados guardará los regalos que recibió para Navidad y que no fue de su agrado, sin embargo, muchos de ellos tomaron la decisión de venderlos por Internet.
Entre los regalos que serán ofertados on line se encuentran la ropa, 40 por ciento; tecnología y electrónica, 33.3 por ciento; DVDs, CDs y libros, 22.2 por ciento.
Además, utensilios para el hogar, 17.8 por ciento; productos de higiene y tocador, 15.6 por ciento; artesanías o regalos hechos a mano y electrodomésticos, 10 por ciento, respectivamente.
Con información de Notimex.