martes, 25 de diciembre de 2007

No hay avances en investigaciones sobre ejecuciones y aseguramiento de armas en Veracruz

* Toda la información ya fue entregada a la SIEDO

Melina Zurita
Opción de Veracruz Virtual

Xalapa, Ver.- El procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, afirmó que hasta el momento no existe registro del avance en la investigación de ejecutados, balaceras, detenciones y aseguramientos de armas y vehículos con más de diez muertes reportadas.
Sin embargo, reconoció que la PGR no está obligada a informar bajo el principio de secrecía, aún cuando se revisa el Operativo Veracruz Seguro cada semana en coordinación con autoridades federales.
Por su parte, el subprocurador regional de Justicia zona centro-Xalapa de la PGJ Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes declaró que “la policía continúa las investigaciones” y que “la PGR recibió ya el desglose de la Procuraduría del Estado”, por lo que esperarán a que ellos puedan dar algún indicio y ratificó que “hasta este momento no hay identidad de los responsables”.
En materia de investigación, sobre todo en el caso particular del armamento asegurado, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de investigar y compartir la información que tengan al tener una cobertura nacional y una subprocuraduría que puede actuar en esos casos, añadió el funcionario de la Procuraduría estatal.
Cabe apuntar que durante esta temporada navideña, las autoridades refuerzan los operativos de seguridad en Veracruz para evitar asaltos en las habitaciones y resguardar al turismo que mantiene al cien por ciento la ocupación hotelera.