viernes, 21 de diciembre de 2007

Policías de SP vigilan Martínez de la Torre y Nanchital

* Uniformados municipales en paro por que no les han pagado su aguinaldo

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para resguardar la integridad y seguridad de los habitantes de los municipios de Nanchital y Martínez de la Torre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en constante vigilancia de la zona, esto debido a los problemas que las policías municipales enfrentan con las autoridades de los ayuntamientos.
Una vez enterado del paro de labores que iniciaron los policías en estos ayuntamientos debido al pago de aguinaldos el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, ordenó que se desplegaran elementos de esta dependencia para que estuvieran vigilantes de los municipios a fin de evitar que se pudieran presentar hechos delictivos.
Cabe hacer mención que la mañana de este jueves, 70 elementos de la policía municipal de Martínez de la Torre, iniciaron un paro de labores en protesta porque la administración local, no les había pagado la parte correspondiente del aguinaldo.
En la misma situación se encontraron los 60 policías del municipio de Nanchital, quienes también en protesta por no recibir el aguinaldo llevaron a cabo un paro labores, ellos fueron apoyados por 20 empleados municipales, ya que tampoco les habían cubierto la prestación, cuando por ley a más tardar el 20 de diciembre tiene que estar cubierta.
Los elementos policiacos de este municipio no dejaban entrar a ninguna persona al ayuntamiento a realizar ningún tipo de trámite, en tanto el presidente municipal no los atendió.
Es por esta razón y a raíz de que la población se encontraba desprotegida, que el titular de la SSP, ordenó que de manera inmediata policías estatales se encargaran de llevar a cabo la vigilancia en las cabeceras municipales y en sus diferentes congregaciones para evitar que se pudieran cometer ilícitos y con la finalidad de resguardar la seguridad de los habitantes.