miércoles, 12 de diciembre de 2007

Saldo blanco de fiestas guadalupanas en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Las fiestas con motivo de la celebración del 476 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, arrojó un saldo blanco en la entidad veracruzana, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo a información recabada en las 19 delegaciones y las tres coordinaciones de la policía intermunicipal, así como los agrupamientos pertenecientes a esta Secretaría no hubo situaciones que lamentar, así como incidentes que pusieran en riesgo la vida y el patrimonio de los veracruzanos.
El agrupamiento carretero mantuvo la vigilancia y apoyo constante en las carreteras federales y estatales a los miles de fieles que se trasladaron a los santuarios guadalupanos, en donde reportó sin novedades el tránsito de las diferentes peregrinaciones.
Los puestos de control ubicados en las entradas y salidas de las principales ciudades del estado, informaron que al momento no se había presentado ninguna contingencia o alteración en el orden público.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvieron vigilantes en las diferentes iglesias de la entidad, para asegurar que se realizarán en completa tranquilidad, armonía y sin sobresaltos para los fieles.
Para ello se apoyaron en el Comando de Respuestas y Urgencias Médicos (CRUM) de esta dependencia, en donde hubo módulos de atención a los ciudadanos en los centros religiosos.
Cabe destacar que el operativo de vigilancia a las iglesias con motivo de las fiestas de la virgen morena dio inicio desde el pasado 11 de diciembre y concluirá a las 24 horas de este día.
El regreso de los fieles católicos a sus lugares de origen será vigilado por los elementos de la SSP y las diferentes corporaciones de apoyo y auxilio, tal es el caso de Cruz Roja, Protección Civil, bomberos, policías y tránsitos municipales.
Mientras tanto el operativo denominado: “Fuerza operativa, tradiciones, acción y protección”, continua por todo el estado para vigilar que las fiestas de Navidad y Año Nuevo se lleven a cabo en completa calma y tranquilidad.