martes, 22 de enero de 2008

Firman convenio JEC y sindicato; no habrá huelga

Silvio Lagos Martínez, Américo Zúñiga y Alberto Martín Gutiérrez, después de la firma del convenio entre la JEC y sindicato.

* Incremento salarial del 4. 5 %; acuerdan .5 % en prestaciones

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Autoridades de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el sindicato de ese organismo, acordaron un incremento salarial del 4.5 por ciento y .5 por ciento en prestaciones, con lo que se pone fin al emplazamiento a huelga por revisión salarial, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez.
En la Sala de Juntas de la dependencia, el funcionario estatal atestiguó la firma del convenio entre el director de la JEC, Silvio Lagos Martínez y el secretario general del sindicato Alberto Martín Gutiérrez, quienes acordaron que el incremento en prestaciones se pagará durante el primer trimestre de 2008.
El funcionario estatal precisó que con este convenio se evitó que 600 empleados del organismo público descentralizado pusieran las banderas rojinegras en las nueve residencias de la JEC en la entidad: Naranjos, Fortín, Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa, Tamarindo, Catemaco, Córdoba y Acayucan.
Américo Zúñiga Martínez destacó que este contrato por revisión salarial beneficia a 672 trabajadores del organismo.
Aseveró que la política laboral del gobernador Fidel Herrera está basada en el íntegro respeto a los derechos de los trabajadores, sin descuidar las finanzas del organismo público descentralizado, principios con los que se logró conjurar la huelga que estallaría a las 12: 00 de este martes.
“Los felicito por la disposición al diálogo, porque incluso se dieron tres prórrogas entre las partes, para llegar a una solución que evitó el estallamiento a huelga”, subrayó.
Por su parte el titular de la JEC, Silvio Lagos Martínez destacó que este acuerdo tiene como finalidad fortalecer el trabajo que realiza este organismo, así como su aportación al pueblo veracruzano.
En tanto, el secretario general Alberto Martín Gutiérrez reconoció el esfuerzo por parte de las autoridades y agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán.
“Reiteramos el compromiso con el Gobernador y su administración, todos los compañeros presentes refrendamos nuestra obligación con los caminos de Veracruz. Estamos satisfechos y manos a la obra”, finalizó.