jueves, 28 de febrero de 2008

FHB ha brindado un apoyo sin precedentes a Seguridad Pública

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Uno de los principales objetivos de la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán es resguardar la seguridad y tranquilidad de todos los veracruzanos, y es por ello que desde el inicio de su gobierno dio instrucciones a todos los servidores públicos para que en el desempeño de sus funciones se conduzcan con profesionalismo, honradez, ética y sobre todo una gran convicción para servir a los veracruzanos.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, destacó que para el combate a la delincuencia el Gobierno del Estado ha dotado a las diferentes corporaciones policiacas y de procuración de justicia del equipamiento necesario, entre armamento, vehículos y equipos de radiocomunicación.
Detalló que en la Academia Estatal de Policía se continúa con la capacitación tanto de mandos medios como de policías de los diferentes rangos que colaboran en la SSP, en donde se les inculcan principios como responsabilidad, honradez y eficiencia con la finalidad de evitar que se coludan con personas ajenas a las disposiciones legales.
Recordó que instructores de otros países realizaron recientemente cursos de alto adiestramiento a los policías estatales de la SSP y a agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia.
"Con todo lo anterior se da la batalla a la delincuencia para que no sienten sus reales en un estado que trabaja para atraer inversiones y generen empleos para el bienestar de los veracruzanos", aseguró.
Indicó que hasta el momento se han aplicado y reforzado todos los recursos económicos y humanos del Gobierno del Estado para prevenir y combatir la comisión del delito en la entidad.
Comentó que para incrementar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Gobernador giró instrucciones para que se creara la Subsecretaría "B" de Seguridad Pública, a cuyo cargo está Remigio Ortiz Olivares, elemento de la Secretaría con una amplia experiencia en materia de seguridad.Con estas acciones, “Veracruz late con fuerza y se fortalece, ya que como nunca antes en la historia de la entidad las instituciones involucradas en brindar seguridad y tranquilidad no tan sólo a un sector de la sociedad sino a todos los veracruzanos han recibido un apoyo sin precedentes de parte del Ejecutivo estatal”, dijo finalmente Juan Manuel Orozco Méndez.