martes, 12 de febrero de 2008

Formalizan en el PAN grupo antagónico al "Pipo" Vázquez Cuevas

"Pipo" Vázquez

Veracruz, Ver., 11 Feb-08 (VRed).- Un grupo de diputados federales del PAN, así como ex funcionarios municipales de Veracruz formalizaron este lunes el bloque opositor que busca reemplazar en la dirigencia estatal al grupo que comanda Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, con el argumento de una renovación urgente al panismo veracruzano.
Los legisladores del Partico Acción Nacional (PAN), Osiel Castro de la Rosa, Victoria Gutiérrez, Marcos Salas, Gerardo Buganza acompañaron a los aspirantes a la dirigencia estatal Alejandro Salas, Julen Rementería y Mauricio Duck, quienes ya han organizado al margen del comité estatal las asambleas municipales para seleccionar delegados que participarían en una asamblea estatal para designar al nuevo dirigente.
El derrotado ex candidato a la gubernatura de Veracruz y actual diputado plurinominal, Gerardo Buganza dijo que se trata de un proyecto de renovación partidistas que permita superar la mala experiencia de la derrota que sufrió el PAN en las pasadas elecciones.
Dijo que la nueva corriente no proyecta a ningún candidato para el 2010, “primero está el 2009 y quienes se quieran integrar serán bienvenidos, pero nos queda claro que los que están deben salir y dar paso a la renovación, no podemos seguir en manos de un pequeño grupo”.
Los integrantes del grupo contra Alejandro Vázquez, plantearon la organización de asambleas municipales para designar a delegados que a su vez participen en una asamblea general estatal para designar al nuevo dirigente que saldría de entre; Mauricio Duck, Julen Rementería del Puerto y Alejandro Salas Martínez
Los panistas contrarios a la dirigencia actual señalaron que han recorrido gran parte de las dirigencias municipales blaquiazules del estado de Veracruz para introducir la necesidad renovar la dirigencia a más tardar en el mes de septiembre.
Dijeron que la nueva corriente busca que el PAN vuelva a representar una opción electoral en las próximas jornadas que se celebraran para renovar el Congreso federal en el 2009.
Por su parte, el ex acalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, dijo que primero es el 2009 y luego los proyectos personales para evitar fracturas en el partido en una guerra intestina, pues no es recomendable “sudar calenturas” antes de tiempo.
Señaló sin dar nombres, que existen personas dentro del PAN que buscan posicionarse para la candidatura a la gubernatura en el 2010 y que lo único que lograran será devidir más al panismo en el estado de Veracruz.