martes, 12 de febrero de 2008

Guadalupe Porras logra unir al Cabildo de Minatitlán… en su contra

Guadalupe Porras
Opción de Veracruz Virtual
Minatitlán, Veracruz

La totalidad de los integrantes del Cabildo de Minatitlán (síndico y regidores de los diferentes partidos políticos) solicitaron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán para mediar en lo que consideran acciones unilaterales de la alcaldesa Guadalupe Porras David.
En un desplegado dirigido al Ejecutivo estatal, los ediles exigen “enérgicamente el cumplimiento de lo dictado por la Ley Orgánica del Municipio Libre vigente en nuestro estado”.
Exigen también “que nuestra representación popular sea respetada y tomada en cuenta dentro del Cabildo, que es la máxima asamblea donde se resuelven de forma colegiada y democrática, los asuntos relativos al ejercicio de las atribuciones de gobierno y de las políticas y administración del Ayuntamiento”.
Acusan a la Munícipe y ex diputada local priista, de no respetar los acuerdos de la sesión de Cabildo del pasado 31 de enero, donde fue reasignada la Comisión de Obras Públicas al regidor cuarto, Daniel Primo Chiñas, “en términos de lo que contempla la Ley Orgánica del Municipio Libre en su artículo 28, que es la única que concibimos para llevar a buen puerto nuestro municipio”.
Aclaran que “no estamos en contra de una persona, estamos en contra de que se utilice la vieja práctica del autoritarismo y prepotencia, estamos en contra de que no se respete la decisión de la ciudadanía que fue quien mediante su sufragio, nos dio la voz y voto dentro del Ayuntamiento y que está confiando en nuestras respuestas responsables y no en decisiones viscerales.
Firman el escrito dirigido al gobernador Fidel Herrera Beltrán: Noé Hernández González, síndico único (PRI); Ricardo Orozco Alor, regidor (PRI); Daniel Primo Chiñas, regidor (PRI); Luis P. Almanza Estrada, regidor (PRI); Omar Chiñas Ríos, regidor (PRD); Ana Ribbon Morales, regidora (PRD); Martín Iturralde Campos, regidor (Convergencia).