lunes, 11 de febrero de 2008

Inauguran cursos para obtener “policía confiable”

Opción de Veracruz Virtual
El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Veracruz

Una de las prioridades del Gobierno del Estado es que la policía cuente con la debida capacitación para enfrentar a la delincuencia y de esta manera brindar efectiva seguridad a la ciudadanía, afirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Manuel Orozco Méndez, durante la inauguración de los cursos de actualización para mandos medios de la policía municipal “Policía Confiable”.
Asimismo el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó que por vez primera los comandantes, inspectores o directores de la policía municipal contarán con cursos certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el acto de inauguración llevado a cabo en el auditorio “Ignacio Altamirano Marín”, de la Academia Estatal de Policía, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, el titular de la SSP expresó que el adiestramiento de los elementos de las policías municipales es una herramienta primordial y efectiva, al tiempo de puntualizar que se está llevando una tarea profunda de mejoramiento de los cuerpos policiacos.
“Una de las prioridades del Gobierno del Estado, es que la policía cuente con la debida capacitación para enfrentar a la delincuencia y de esta manera brindar efectiva seguridad a la ciudadanía. El adiestramiento de los elementos es una herramienta primordial y efectiva. Se está llevando a cabo una profunda tarea de mejoramiento de los cuerpos policiacos a través de la eficiente formación capacitación y equipamiento para que de esta manera se garantice la integridad de los veracruzanos los turistas y todos aquellos que pasan o radican en el estado”, aseguró.
Expuso que por lo anterior la administración que preside el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue que organizaron este curso.
Orozco Méndez, exhortó a los mandos medios policiacos municipales a continuar con la ardua labor de luchar contra la delincuencia y la impunidad, a seguir cumpliendo con sus responsabilidades y a desempeñarse con legalidad eficiencia profesionalismo y honradez.
Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores Espinoza, destacó que este curso es de suma importancia para Veracruz y para la seguridad pública a nivel nacional.
“Por vez primera comandantes, inspectores o directores de la policía municipal contarán con la certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta certificación acredita la eficiencia en nuestras fuerzas de seguridad ofreciendo garantías de confiabilidad a la ciudadanía. En el combate a la delincuencia no habrá espacios para la improvisación”, destacó.
Detalló que el curso tendrá duración de una semana en donde los elementos policiacos reforzarán sus conocimientos en todas las áreas que convergen la seguridad pública.
Flores Espinosa dijo que especialistas en la materia abordarán aspectos importantes como: Combate al narcomenudeo, técnicas de defensa, uso legal de la fuerza, el marco jurídico en su más amplia expresión, armamento, balística y el desempeño en su función con el más estricto respeto a los derechos humanos.
Por último anunció que para este año se capacitará a la mitad de los más de 10 mil elementos de las distintas coorporaciones policíacas del estado.
En el acto estuvieron presentes, Ignacio Vargas Andrade, director de la Academia Regional de Seguridad Pública y representante de Roberto Campa Ciprian, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública; Ignacio Hernández Berrueco, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección PAtrimonail (IPAX); el director de la Academia Estatal de Policia, Vicente López Estrada y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.