miércoles, 20 de febrero de 2008

Impulsan jóvenes priistas las brigadas “Mantengamos limpio nuestro Estado”

Brigada juvenil de limpieza en Papantla, Veracruz
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con la finalidad de promover una cultura del cuidado del medio ambiente y preservar el entorno ecológico, el Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Frente Juvenil Revolucionario, puso en marcha las brigadas “Mantengamos limpio nuestro Estado”, el cual es un programa de limpieza de calles, parques, jardines y playas a lo largo de la Entidad veracruzana.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del Frente Juvenil Revolucionario, informó que a sugerencia del presidente Estatal del PRI en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, durante este 2008, el tricolor redoblará esfuerzos en materia de servicios a la comunidad y la ciudadanía, con la finalidad de contribuir a promover la idea de un Estado limpio y comprometido con el medio ambiente.
Destacó que en su primera fase de operación, dicho programa inició este fin de semana en municipios como: Xalapa, Veracruz, Fortín de las Flores, Papantla, Poza Rica, Misantla, Martínez de la Torre, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Omealca, entre otros.
Adolfo Ramírez comentó que aunado a los trabajos de limpieza y conservación, el Revolucionario Institucional busca que a través de la convivencia familiar, los niños, jóvenes y adultos tomen conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a mejorar las condiciones de imagen urbana de los principales centros de recreación y áreas naturales.
Asimismo, señaló que se tiene planeado que a más tardar, en un mes, dichas acciones se extiendan a todo el Estado durante los fines de semana, respaldando uno de los compromisos del mandatario estatal de hacer de Veracruz, uno de los Estados más limpios del país.
"Los priistas hemos venido trabajando con toda responsabilidad para cuidar el medio ambiente, los esfuerzos que en materia ambiental se realizan, fortalecerán la visión del primer priista en el Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, hombre comprometido por preservar el ecosistema de nuestra Entidad”.
Destacó que entre los centros donde se realizaron trabajos se encuentran en Poza Rica, el Parque Juárez; en Tuxpan, Playa Azul; en Fortín, las Avenidas 1 y 7; en Xalapa, el Parque Juárez y Los Lagos; en Boca del Río, se reforestó parte de la Reserva II de la Congregación Vergara Tarimoya y parte del predio I de Las Bajadas, concluyó.