domingo, 10 de febrero de 2008

“Mirada interior” de Adriana Alonso Papayanopulos en el Congreso del Estado

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El diputado Julio Hernández Ramírez y la presidenta del Promotorado Voluntario del Congreso del Estado, Verónica de la Medina de Yunes, inauguraron la exposición “Mirada Interior” de la pintora veracruzana Adriana Alonso Papayanopulos, en el Lobby del Palacio Legislativo.
El legislador local Julio Hernández expresó que es un honor para la LXI Legislatura Local inaugurar la muestra pictórica de una artista joven y talentosa que manifiesta sensibilidad y lo refleja en sus creaciones.
La obra de Adriana Alonso Papayanopulos presenta un estilo y técnicas extraordinarias que arrojan innumerables muestras de sensaciones adheridas a líneas totalmente sugestivas, que dan como resultado etapas que muestran sus momentos del alma.
En “Mirada Interior”, compuesta de 25 piezas, la pintora veracruzana propone, de manera visual y absolutamente acertada, la historia interior de muchos y el encuentro con el “yo verdadero”, real, liberado, el “ser estar” en completa armonía y convicción.
Adriana Alonso ha realizado exposiciones particulares en Club Libanés, Veracruz y Club Enológico II Veneziano, Veracruz, así como muestras pictóricas colectivas en el Museo de la Ciudad e IVEC de Veracruz.
La artista plástica estudió Administración Financiera en Monterrey y posteriormente se dedicó a las finanzas en la ciudad de México durante 6 años. Su interés por la pintura surgió durante su estancia en Monterrey, donde comenzó a pintar a los 20 años de edad, estudiando por su cuenta, a través de libros y practicando constantemente.
A la edad de 26 años se enfocó más en la pintura, preparándose para dedicarse al arte y finalmente, decidió dejar la carrera financiera e inició exposiciones en el año 2006.La exposición “Mirada Interior” de Adriana Alonso Papayanopulos estará abierta al público en las instalaciones del Poder Legislativo hasta al 29 de febrero del año en curso.