domingo, 10 de febrero de 2008

Terminó la huelga en la UV; mediación del Gobernador

Raúl Arias Lovillo, rector de la UV; el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la dirigente del SETSUV, Eloína Vargas Merino.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con absoluto respeto a la autonomía sindical y de la Universidad Veracruzana (UV), y fungiendo como mediador a petición de ambas partes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó esta noche como testigo de honor el documento con el que la huelga sostenida por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) culminó.
En el Salón Tajín del Museo Interactivo de Xalapa, se reunieron el Ejecutivo estatal, la dirigente del SETSUV, Eloina Vargas Merino y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quienes suscribieron el documento donde se otorga el 7.5 por ciento de incremento a los trabajadores de la máxima Casa de Estudios de la entidad.
Se trata del 4.5 por ciento directo al salario, 1.5 en prestaciones y el resto por revisión contractual y bono de productividad, por lo que el Gobernador celebró el acuerdo de voluntades en el marco de la Ley. “Es el mensaje –dijo- que enviamos a la Nación, en una tierra de acuerdos”.
“Para el Gobierno de Veracruz, para su pueblo, esta es la culminación de una jornada de respeto y de respaldo a las autonomías donde ganan los estudiantes, gana la universidad, la investigación científica, la formación de los recursos humanos para el desarrollo y el progreso de Veracruz, y ganan los trabajadores y la propia institución”, señaló el Mandatario estatal.
Después de que la huelga del SETSUV fuera declarada inexistente por las autoridades del trabajo, el rector Raúl Arias Lovillo reiteró la propuesta del bono de productividad que permita mejorar los ingresos de los empleados universitarios.
Explicó que “el sindicato debe sentarse seriamente a construir las condiciones de éste bono de productividad que permita no que los trabajadores del Setsuv trabajen más, sino que trabajen mejor”.