jueves, 20 de marzo de 2008

El sindicalismo no es para interés y privilegios personales: Vicente Escalante

Opción de Veracruz Virtual
Agua Dulce, Veracruz

El alcalde Vicente Escalante Macario, expresó el respeto absoluto y garantía a la organización sindical pero rechazó “el uso de esa noble institución como trinchera de una dirigencia que pretende mantener toda serie de privilegios a base del amago y la presión”.
Explicó que en la anterior administración municipal presidida por el panista Agustín Aguilar Ibarra, la dirigente de los empleados municipales Martha Patricia Quezada Culebro, “hacía lo que le venía en gana”.
Al comienzo de su gestión, Vicente Escalante Macario suspendió las 42 nuevas plazas que pretendían dejarle como “herencia” (todas ellas pactadas para que hicieran efecto a partir del primero de enero de este año), por lo que la representante de los empleados decidió emplazar a huelga al Ayuntamiento de Agua Dulce.
El único argumento del Sindicato fue que se estaban violentando las condiciones generales de trabajo, en especial la cláusula quinta que habla de la contratación de plazas extraordinarias.
La dirigente sindical ha olvidado que esa contratación se justifica cuando existen “necesidades del servicio”, lo que no sucede en Agua Dulce.
En este tenor, el Alcalde Escalante Macario afirmó que el caso se irá a Conciliación y Arbitraje y ahí quedará exhibida la dirigente sindical, “ya que no es posible exigir algo que no se necesita, sería utilizar recursos que en realidad no tenemos”.
El Alcalde confió en que el pueblo de Agua Dulce saldrá beneficiado por el Tribunal. “Conocemos las leyes y sabemos que es lo que prosigue y sabemos que Agua Dulce no está dispuesto a permitir más una situación como esta, que los Ayuntamientos del pasado permitían por miedo”.