viernes, 21 de marzo de 2008

Fomenta el DIF Estatal práctica deportiva entre adultos mayores

*Participan los equipos femenil y varonil de la Quinta de las Rosas en el Torneo Municipal de Cachibol

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La promoción de la práctica deportiva entre la población de adultos mayores se ha extendido en el Estado, derivado del compromiso y apoyo otorgado por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, para generar una mejor calidad de vida de este sector.
Muestra de ello es la significativa participación de los equipos femenil y varonil de la Quinta de las Rosas en el Torneo Municipal de Cachibol, convocados por la Asociación Veracruzana de Cachibol.
En el marco de la apertura de esta competencia, la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, resaltó que la entrega y entusiasmo mostrada por los adultos mayores en cada torneo, motiva al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a continuar el respaldo a estas acciones que garantizan el desarrollo físico y mental de dicho sector.
Comentó que el cachibol surge en la década de los 90 con la finalidad de generar un deporte que no implicara un riesgo físico para los adultos mayores.
Desde entonces ha aumentado entre la población de personas de la tercera edad, inclusive jóvenes, la práctica de esta disciplina.
En este sentido, exhortó a los participantes de los equipos: Club Amigos del ISSSTE, Guerreros, Libres, Quinta de las Rosas, Atrevidas y Trota Mundos, a ser promotores de este deporte entre la población veracruzana de la tercera edad.