lunes, 17 de marzo de 2008

Intensificarán vigilancia y dotarán de equipo, armas y patrullas a los municipios del norte del Estado

Opción de Veracruz Virtual
El Higo, Veracruz

En gira de trabajo por los municipios de El Higo, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Ozuluama, Tempoal y Tantoyuca, el titular de la SSP, Juan Manuel Orozco Méndez, informó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, esta Secretaría realizará un trabajo coordinado e institucional con los alcaldes de la zona norte de la entidad veracruzana.
En reunión realizada en el salón de la asociación ganadera de El Higo, Orozco Méndez, escuchó las peticiones hechas por los alcaldes, quienes se quejaron de las deplorables condiciones en las que encontraron las comandancias municipales.
Para ello y como primer paso, el funcionario estatal entregó tres patrullas para las comandancias municipales de: El higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, mismas que servirán para realizar recorridos de vigilancia y resguardar la seguridad de los habitantes de aquella zona.
Durante la reunión los alcaldes de los ayuntamientos coincidieron en que unificarán los esfuerzos y trabajarán coordinadamente a favor de la sociedad que representan.
El alcalde de El Higo, Víctor Lara González, agradeció la disposición, apoyo y compromiso que el Secretario de Seguridad Pública convino con ellos, así como la entrega de patrullas a municipios de ese distrito, mismas que evitarán la proliferación de delitos como el robo y abigeato.
En tanto en el municipio de Tantoyuca, el Secretario de Seguridad Pública, acordó con el alcalde Trinidad San Román Vera, trabajar de forma coordinada por el bienestar de los habitantes de esa zona; al tiempo de exhortar a los pobladores de ese municipio a que ejerzan la cultura de la denuncia, ya que muchas de las veces varios ilícitos se quedan en el anonimato sin ser denunciados a la autoridad correspondiente.
El funcionario estatal, indicó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se dotará de armamento y patrullas a las comandancias municipales de la zona norte de la entidad para poder continuar trabajando en beneficio y la seguridad de los habitantes de esta zona.
“Se intensificará la vigilancia por parte de la policía estatal en los municipios cercanos y colindantes de los municipios de la región norte del estado y quiero decirles que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en breve se les dotará de armamento y patrullas para salvaguardar la tranquilidad de sus gobernados”, afirmó.En las reuniones con los presidentes municipales y el Secretario de Seguridad Pública, estuvieron presentes la representante del gobierno del estado en la zona norte Anabel Ponce Calderón, el diputado, Patricio Chirinos del Ángel y la legisladora federal María del Carmen Pinete Vargas, además de representantes de organismos ganaderos y campesinos de la zona.