viernes, 28 de marzo de 2008

Asuntos del Congreso del Estado deben ser atendidos por los propios legisladores: Manuel Bernal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los asuntos del Congreso del Estado deben ser atendidos y resueltos en el seno de este Poder Legislativo y quien no lo haga así se niega como legislador desconociendo los procedimientos parlamentarios, aseguró el diputado Manuel Bernal Rivera, vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local.
No abusemos, dijo, de la cortesía política del titular del Poder Ejecutivo para escuchar a los actores y partidos políticos de nuestro Estado, “debemos entender, respetar y ejercer la división de poderes constitucionalmente establecida”.
Subrayó que es responsabilidad de todos los grupos legislativos seguir trabajando para que conjuntamente “impulsemos una cultura legislativa en el Estado de Veracruz”.
Bernal Rivera señaló que se debe dar la oportunidad para “presentar ideas, ir al debate parlamentario e impulsar el trabajo en comisiones, que en síntesis es la esencia de la productividad legislativa”.
El diputado por el Partido de la Revolución Democrática, puntualizó que es necesario seguir en el dialogo, diseñar para el segundo periodo ordinario la agenda legislativa que necesitan los veracruzanos y en el cual participan todos los grupos legislativos.