jueves, 27 de marzo de 2008

Voluntarios japoneses colaborarán con el ICATVER

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER) contará con voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA), gracias al convenio de colaboración entre estas dos instancias.
La directora general del Instituto, Iresine Calzada Rivera, comentó que se han logrado gestionar 3 voluntarios japoneses, dos de ellos estarán apoyando a este Instituto en la asesoría a instructores de las especialidades de soldadura, confección industrial de ropa y un tercer voluntario coordinará los trabajos entre los voluntarios, instructores y alumnos.
“Para el gobernador Fidel Herrera Beltrán es fundamental que nuestro Estado tenga relaciones con diversos países y sobre todo cuando se trata de la educación pues sin duda, es un factor estratégico para el crecimiento en todos los aspectos del individuo”, dijo la directora del ICATVER.
Cabe mencionar que las únicas dependencias que actualmente cuentan con el apoyo de JICA son la Secretaría de Salud y próximamente el Servicio Nacional de Empleo gestionado en su momento por la ahora directora del ICATVER.
En otro tema comentó que recientemente la Dirección General y la Unidad Veracruz, recibieron la Certificación ISO 9001:2000, hechos que ratifican el compromiso que tiene el Instituto con la calidad en la Educación.