jueves, 27 de marzo de 2008

Establecen convenios de colaboración el IEV y 25 ayuntamientos veracruzanos

* Es para coadyuvar en la elección de agentes municipales

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Instituto Electoral Veracruzano ha celebrado convenios de colaboración con cerca de 25 Ayuntamientos. Dichos convenios se circunscriben a proporcionar en calidad de préstamo elementos materiales de que dispone el Instituto como son: urnas, mamparas, mesas para urnas, canceles y frascos de tinta indeleble; así como apoyo técnico consistente en: capacitación, asesoría en la elaboración de documentación electoral: actas, boletas, declaraciones de validez y constancias de mayoría.
Los ayuntamientos representados por su Presidente Municipal y Sindico, que hasta la fecha han firmado convenio con el IEV son: José Azueta, Tihuatlán, San Juan Evangelista, Moloacán, Juan Rodríguez Clara, Ángel R. Cabada, Mecayapan, Veracruz, Tempoal, Pánuco, Yanga, Tenampa, Ixhuatlán del Café, Alvarado, Chocamán, Huatusco, Tlacotepec de Mejía, Soteapan, Teocelo, Emiliano Zapata, Coatepec, San Andrés Tuxtla, Paso de Ovejas, La Antigua y Puente Nacional. Cabe destacar que estos convenios tienen una vigencia hasta el día trece de abril de dos mil ocho, fecha máxima que dispone el artículo 173 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para concluir la aplicación de los procedimientos aprobados en las convocatorias que correspondan, para la elección de Agentes y Subagentes Municipales; y que es atribución del Presidente Municipal suscribir en unión del Síndico, los mismos previa autorización del Cabildo.
Estas actividades se han realizado en base al acuerdo de Consejo General de fecha 4 de marzo de 2008, donde el órgano máximo de dirección del Instituto Electoral Veracruzano, autorizó a la Consejera Presidenta Carolina Viveros García y al Secretario Ejecutivo Rodolfo González García, a que celebren convenios con los Ayuntamientos del Estado que así lo soliciten, para la coadyuvancia en la preparación y desarrollo de las elecciones de Agentes y Subagentes Municipales. En este marco, las autoridades de IEV dieron inicio a una serie de cursos de capacitación dirigidos a los ayuntamientos a partir del 28 de febrero y concluirán el día cuatro de marzo, para proporcionar a los municipios la capacitación, asesoría y materiales para un mejor desarrollo en la elección de Agentes y Subagentes Municipales.