lunes, 28 de abril de 2008

Diputados Priístas han donado más de 2 millones de pesos de su sueldo

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

La bancada priísta del Congreso del Estado, ha logrado reunir más de 2 millones de pesos provenientes de sus sueldos, dinero que han donado para la realización de obras benéficas, aseguró Hector Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Mediante un acuerdo que los diputados hicieran desde el inicio de su gestión como diputados, cada mes han destinado 10 mil pesos del total de sus percepciones a instituciones de beneficiencia social.
Durante una reunión en la que entregó diversas cantidades que de su sueldo donan mensualmente a distintas instituciones los treinta diputados del Grupo Legislativo del PRI, señaló que los priístas de la LXI Legislatura son un grupo de representantes populares más cercano a la gente. En un atestado Salón Agrícola de la ciudad de Coatepec y en presencia del alcalde Sergio Ramírez Cabañas, Yunes Landa reconoció el trabajo que despliega el diputado local por este Distrito 13, Julio Hernández Ramírez, quien dijo que desde que comenzaron su gestión fue de los más interesados en que se donen diez mil pesos del salario mensual de los diputados del PRI y que por cierto a la fecha ya han entregado de noviembre a la fecha dos millones 240 mil pesos para diversas causas sociales. A su vez el legislador coatepecano Hernández Ramírez explicó que se trata de modestas donaciones que sirven para solventar algunas necesidades "pero con ello enviamos el mensaje de que los diputados del PRI no somos indiferentes para solidarizarnos con las causas de los necesitados y que además tratamos de inculcar estos valores a nuestros hijos". En esta ocasión se destinaron diversas cantidades para apoyar a un equipo de béisbol del Distrito, para instalaciones electrónicas de una supervisión escolar en Rinconada, una escuela primaria de Plan del Río, para el grupo de mujeres emprendedoras de Coatepec, una primaria de Xico, un jardín de niños, el telebachillerato de Cosautlán, el de Alborada, un jardín de niños de Ayahualulco, grupo de danza de Teocelo y otras causas. Al evento asistieron la diputada suplente y líder del SETSE maestra Acela Servín Murrieta; Antonio Soto Juárez, alcalde de Xico; la presidenta del Promotorado Voluntario del Congreso C.P. Verónica de la Medina de Yunes; el director del Instituto Veracruzano del Transporte Antonio Gómez Anell y el subdirector del Instituto de Pensiones del Estado Adán Córdoba Morales.