jueves, 24 de abril de 2008

Inaugurarán la Casa DIF-UV en poblado 10 La Chinantla, del Valle de Uxpanapa

Opción de Veracruz virtual
Xalapa, Veracruz


Este sábado será inaugurada la Casa DIF- UV en la localidad La Chinantla, del Valle de Uxpanapa; obra impulsada por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con la Máxima Casa de Estudios, la cual generará un desarrollo educativo, social y económico, en beneficio de habitantes de esta región del sur de la entidad.
A un poco más de un año de haberse colocado la primera piedra de este proyecto, ya es una realidad esta importante obra que cuenta una Unidad Básica de Rehabilitación para la atención de personas con discapacidad.
En respuesta a la instrucción de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, los habitantes del sur del estado también serán beneficiados a través del desarrollo de dos Jornadas Itinerantes de Especialidad Médica.
La primera se realizará el día viernes 25 de abril en la ciudad de Acayucan; la segunda, el sábado 26 en la localidad La Chinantla, del Valle de Uxpanapa, dentro del marco de la inauguración de la Casa DIF-UV.
Alrededor de 2 mil personas, entre niños, mujeres, hombres y adultos mayores, podrán acceder a servicios médicos gratuitos de ginecología, cardiología, pediatría, otorrinolaringología, cirugías ambulatorias y estudios de papanicolau.
Las personas con discapacidad serán credencializados y recibirán apoyos funcionales.
Lo anterior comprende el desplazamiento de todo un equipo médico multidisciplinario, por parte del DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud.