miércoles, 30 de abril de 2008

JEC avanza en la ampliación del puente Huehueyapan de San Marcos

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con un avance del 90 por ciento, la Junta Estatal de Caminos (JEC) está por terminar la ampliación del puente Huehueyapan -antiguo puente del Ferrocarril El Piojito-, el cual se convertirá en un libramiento vial para la población de San Marcos, en el municipio de Xico y Las Puentes, municipio de Coatepec, en beneficio de más de 50 mil habitantes de la región.
Al informar lo anterior, el director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, señaló que la obra realizada por interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se ejecuta con recursos ahorrados y material sobrante del puente San Marcos que la dependencia concluyó hace algunos meses.
Comentó que la ampliación del puente Huehueyapan, duplicará los accesos a San Marcos, facilitando el tráfico vehicular entre comunidades de los municipios de Xico, Coatepec y Teocelo,
Durante una visita de supervisión por la estructura, el funcionario estatal constató el término de los trabajos de colado, faltando el tensado, las obras de aproche y el parapeto metálico, que en fecha próxima se concluirán, dijo.
Silvio Lagos Martínez, titular de la JEC, informó además que las acciones de reconstrucción de la carretera Coatepec-Teocelo-Cosautlán, están al 100 por ciento, por lo que el flujo de vehículos particulares y de carga se efectúa con mayor eficiencia.
En esta rúa, se reconstruyó la superficie de rodamiento existente en tramos aislados, eliminando los baches que presentaba.
Finalmente, Lagos Martínez afirmó que es propósito del gobernador Fidel Herrera que se trabaje en todos los frentes posibles, con el bacheo y rehabilitación de caminos que generen oportunidades de desarrollo en las comunidades, acercando a sus habitantes al progreso.