lunes, 21 de abril de 2008

Se rescatarán las creencias populares y recetas de la cocina cuenqueña veracruzana

Opción de Veracruz Virtual
Otatitán, Veracruz

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y los Municipios, buscarán recuperar las tradiciones gastrónomicas que año tras año se han heredado de generación en generación y que forman una gran parte del atractivo que Veracruz tiene.
Bajo el nombre de “Mariposas de mis amores, Papaloapan de mil sabores” serán editados libros de los municipios de Cosamaloapan, Amatitlán, Chacaltianguis, Otatitlán, Ignacio de la Llave, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Alvarado y Tlacojalpan, en los que se aborden creencias populares y recetas tradicionales, indicó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz.
El proyecto que tiene como objetivo publicar volúmenes en los que se rescaten las creencias populares y las recetas de la cocina cuenqueña veracruzana, se llevará a cabo en nueve municipios de la región bajo el patrocinio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la participación de las maestras Moraima Marín Monzón y Delia J. Espejel Mendoza, promotoras y responsables del proyecto.
El Funcionario Estatal encabezó una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura de Otatitlán con el alcalde Víctor Geiser Parroquín, con el propósito de dar a conocer el proyecto a los municipios involucrados para que participen y apoyen esta propuesta de recuperación del acervo cultural de la zona y que dijo, "servirá para estrechar los lazos de hermandad entre sus pobladores y el crecimiento turístico de esa hermosa región".