lunes, 21 de abril de 2008

Veracruz no está en calma, acusa PT

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Los diversos acontecimientos de violencia y protesta que se presentaron la semana pasada en diversas partes del estado, sólo muestran la verdadera situación de Veracruz, aseveró el Comisionado Nacional del Partido del Trabajo en el Estado, Arturo Pérez Pérez, “la violencia desatada en esta semana en el estado es para alertar a los ciudadanos de que Veracruz no está en calma”.
Al realizar un recuento de los diversos incidentes que azotaron a Veracruz en dias pasados, el Representante del PT recordó los hechos que se registraron en la zona centro de la entidad, la destrucción de una toma de agua por ciudadanos incitados por el alcalde de la Perla, Melquíades Vázquez y un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos de seguridad pública.
El pasado 18 de este mes, agregó, miles de campesinos de la zona de Papantla cerraron mil 500 pozos petroleros por lo que consideró, negligencia de PEMEX y de las autoridades del estado para solventar los problemas que la paraestatal ocasiona en la región. “contrario al discurso oficial, la realidad social se impone. Los ciudadanos, actores políticos y sociedad civil organizada exigimos respuestas claras sobre la verdadera situación que guarda el estado con relación a la tranquilidad social que todos merecemos y tenemos derecho”.
Los problemas se resuelven; no se solucionan con discursos fáciles y simples ni con mentiras sobre presuntas inversiones de capital extranjero, dijo al referirse a lo que consideró “las actividades turísticas” del Gobernador del Estado en Europa y Estados Unidos, “en los términos que a él le gusta usar, podemos decir que es ‘candil de la calle y oscuridad de su casa”.
Pero no sólo son problemas de seguridad, destacó, “los trabajadores del sector salud siguen en espera de que se cumpla la basificación prometida por el Gobierno, no es con policías apostados en el Hospital Regional de Poza Rica como se van a resolver los conflictos; es con hechos y con el cumplimiento a la palabra empeñada”.
A estos problemas dijo, se anexa la situación por la que atraviesan los estudiantes de las diversas licenciaturas del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), los jóvenes rechazados por la Universidad Veracruzana, el rezago en materia laboral de la mano de obra calificada, el déficit en producciones agropecuarias y pesqueras y la migración. “parece ser que para el Gobierno, una costumbre o cosa normal que los veracruzanos dejen sus tierras y familias para irse a otras latitudes a buscar lo que su estado les negó: una mejor vida”.
Todo esto es parte del desgaste y descomposición del equipo que gobierna en Veracruz y su partido, dijo al referirse al conflicto personal que alcanzó connotaciones sociales, entre la alcaldesa de Álamo, Blanca Batalla y el diputado local priista Balfrén González Montalvo, “si el gobernador no puede calmar y meter en orden a sus correligionarios, menos podrá garantizar paz y tranquilidad social a los veracruzanos”.