martes, 27 de mayo de 2008

Capacitación para motivar la productividad de la JEC


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ante residentes de obra y personal de mandos medios de la Junta Estatal de Caminos (JEC), el doctor Rafael Martínez Castillo presentó la ponencia “Tecnología Francesa en el Diseño de Pavimentos”, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tecnologías en la construcción de pavimentos que aplican países europeos como Francia.
Al hacer la presentación del ponente, el director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, comentó que la dependencia a través de su programa de capacitación busca motivar la productividad del personal para que los servicios que presta a la sociedad sean de calidad.
Sostuvo que a la fecha hay capacitados 180 trabajadores técnicos y administrativos de la sede y que en fecha próxima se continuará con la capacitación en las residencias que la JEC tiene en el interior del estado.
En su exposición, el doctor Martínez Castillo, hizo un comparativo con otras metodologías en el diseño de pavimentos como la angloamericana y sobre todo la mexicana. Asimismo propuso algunos modelos a seguir en México, de acuerdo a los tipos de caminos, materiales y diversidad de climas.
En la reunión, intervino también la maestra Judith Arce de la Facultad de Ciencias Política de la UNAM, quien habló sobre “La Importancia de la Empresa Pública en la Economía Mexicana”, refiriendo la necesidad de que el personal reciba una capacitación continúa para lograr una mejor competitividad.

Reunión con residentes

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, se reunió con los 9 residentes de obra y enlaces administrativos y los responsables de todas las áreas administrativas para evaluar el avance de obras y el ejercicio presupuestal.
Con ello se trabaja en la nueva imagen de la JEC mejorando procedimientos y calidad de obra.