lunes, 9 de junio de 2008

Corriente Progresista Veracruzana apoya el desarrollo de la educación en el estado

Opción de Veracruz Virtual
Coatepec, Veracruz

El presidente de la Corriente Progresista Veracruzana, Edgar Vázquez Vázquez, acudió a la Escuela Primaria "Venustiano Carranza" de Zimpizahua, municipio de Coatepec a realizar la donación de una enciclopedia temática en compañía del agente municipal de la congregación, Miguel Ángel Bonilla, ante la presencia de Padres de familia, maestros y estudiantes.
El ex diputado local oriundo de Xico, explicó que la finalidad del programa de donación de enciclopedias es el reforzamiento del hábito de la lectura, el cual se pierde gradualmente ante la presencia de distractores como la televisión y los videojuegos y por otro lado a que una gran cantidad de niños y jóvenes no hacen ejercicio, lo que propicia una vida sedentaria; por lo que exhortó a los educandos a esforzarse a través de la lectura y por medio de la práctica de algún deporte para que tengan un desarrollo físico y mental aptos.
En ese mismo sentido, Edgar Vázquez visitó también el municipio de Jalcomulco, donde previo a una visita en la sede del palacio municipal al alcalde de extracción perredista, Gilberto Ruiz Chivis, hizo entrega al edil de una enciclopedia, la cual quedó bajo resguardo de la biblioteca municipal. Posteriormente, el dirigente de la corriente progresista acudió a la primaria "Ursulo Galván" de esa localidad, después acudió a la telesecundaria de Jalcomulco y finalmente al Colegio de bachilleres (COBAEV) de esa demarcación municipal, instituciones a las que de igual manera donó una enciclopedia temática para la biblioteca de cada escuela.
En Altotonga, el joven presidente de la asociación civil, asistió como invitado de honor a la graduación de la tercera generación del Colegio de bachilleres IVEA, designada con el nombre del político veracruzano "Felipe Amadeo Flores Espinosa", donde dirigió un discurso a los egresados de esa preparatoria (en su mayoría madres y padres de familia), a quienes felicitó por el esfuerzo y sacrificio de estudiar durante los sábados y domingos para lograr superar un peldaño más en su preparación académica. Estuvo acompañado por el director de la institución, Profr. Martín Cabrera Landa, y en representación del Presidente Municipal de Altotonga, Ignacio Morales, estuvo presente la Síndico municipal Teresa Baltasar Montes, quien también felicitó a nombre del ayuntamiento a los estudiantes salientes.
Así mismo, el Presidente de la Corriente Progresista Veracruzana estuvo presente en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI de Coatepec que preside Roberto Pérez Moreno, en la inauguración del curso "manejo del estrés, que impartió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político que dirige la Mtra. Juana Velásquez Aquino y en representación del Presidente del CDE del PRI, estuvo presente la Secretaria Técnica de la dirigencia estatal, Lic. Francisca López Estrada. También estuvo presente la Profra. Nora Angélica López, Secretaria General municipal.
Por otra parte, en las mismas instalaciones del CDM del PRI, Edgar Vázquez participó en la reunión en la que se trató lo referente a preparativos de la carrera pedestre de 12 Kms. "Unidos por la Libertad de Expresión" Teocelo-Zimpizahua, a realizarse este 6 de junio, y que es organizada por la asociación civil "Periodistas Unidos del Distrito de Coatepec" que preside el comunicador oriundo del municipio de Teocelo, Alfonso Mora Chama, en coordinación con la corriente progresista veracruzana y la liga municipal de atletismo de Coatepec que preside Pascual Martínez Limón. A la reunión asistieron representantes de organismos que intervendrán para el abanderamiento y auxilio vial, médico y logístico a los corredores que participarán en dicha justa atlética.