martes, 24 de junio de 2008

Promueve el PRI Veracruz Seminario en Administración Pública en México

Comenzó formalmente el seminario “La Administración Pública en México Presente y Futuro”, impulsado por la Secretaría de Acción y Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI a cargo de Lilia Chrisfield Lugo, en colaboración con la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa Veracruz


Para el PRI buscar la formación y preparación de sus militantes y simpatizantes es factor fundamental, para de esta manera poder responder a la ciudadanía desde distintos ámbitos, señaló la secretaria de gestión social del CDE tricolor, Lilia Christfield Lugo, durante la inauguración del seminario “La Administración Pública en México Presente y Futuro”, que se imparte en la sede de dicho instituto político en colaboración con la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente.
La diputada federal por el distrito de Xalapa, Elizabeth Morales destacó la importancia de que los cuadros del partido, junto con la sociedad se actualicen y se preocupen por la formación de mejores estructuras ya sean municipales o estatales.
Con la participación de poco más de 200 estudiantes, durante el primer día de actividades fueron presentadas las ponencias: Liderazgo, impartida por el Mto. Mario Alberto Yañez Lara; y Administración Pública Estatal, ofrecida por el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zuñiga Martínez.
Con temáticas como la Comunicación Política, Ética en la función pública, administración pública municipal y la modernización de la administración, entre otras, continuará dicho seminario los días 23, 24 y 25 de junio en dicha sede.
Durante el evento inaugural estuvieron presentes: en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el subdirector de Organización y Partidos Políticos de la Subsecretaría de Gobierno, Ramón Reyes Viveros; Roberto Larios Carvajal, regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa y representante personal del alcalde David Velasco Chedraui; José Manuel Rodríguez Melgarejo, secretario de Finanzas del CDE del PRI; Roque Joaquín Gracía Sánchez, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI y el director la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente (CEPAPO), el Lic. Rafael García Falcón.