martes, 15 de julio de 2008

Deslave en obra de la CFE en Jalisco y Nayarit

Opción de Veracruz Virtual
Jalisco, México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el día de ayer, aproximadamente a las 19:07 horas, se registró un deslave a causa de las fuertes lluvias en el sitio de las obras del Proyecto Hidroeléctrico La Yesca, en el límite de los estados de Jalisco y Nayarit.
El incidente ocurrió cuando se realizaba el cambio de turno y un grupo de 11 trabajadores ingresó a la galería denominada GI–4 para iniciar su jornada laboral. En ese momento se registró el deslave que bloqueó la entrada a la galería, quedando los trabajadores dentro de ella.
Las brigadas de trabajadores de la obra comenzaron de inmediato la remoción de los materiales que bloqueaban la entrada de la galería, la cual quedó abierta aproximadamente dos horas después, por lo que los trabajadores atrapados salieron por su propio pie, sin que ninguno registrara lesiones de ningún tipo, salvo muestras de cansancio y estado nervioso.
Los trabajadores afectados pertenecen a la Constructora COHYSA, que es una de las empresas contratistas que trabajan en el Proyecto Hidroeléctrico La Yesca.
Según las primeras evaluaciones, el incidente ocurrió debido a que los diversos fenómenos meteorológicos que han estado presentes en esa zona en los últimos días reblandecieron los materiales deslavados en dicha galería.