martes, 15 de julio de 2008

En Veracruz, elementos de la PFP son acusados de violación

Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

DAVID GONZÁLEZ CRUZ / Minatitlán, Ver.- Lo que siempre se ha mencionado por éste mismo medio de comunicación acerca de la mala actuación que han dejado efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes llegaron a esta zona con el famoso operativo "Veracruz Seguro" implementado por fuerzas federales, queda nuevamente comprobado.
Lo ocurrido la tarde del domingo pasado dejó otra vez al descubierto la mala actuación de estos elementos quienes no solo protagonizaron un hecho bochornoso que ocasionó un leve enfrentamiento con elementos de la Policía Intermunicipal, sino que ahora varios de ellos están acusados del delito de violación cometido en agravio de una joven mujer.
De acuerdo con los datos, los hechos se dan alrededor de las 16 horas del domingo pasado cuando oportunamente éste medio de comunicación fue enterado por una fuente oficial que indicaba que varios federales que se encontraban francos, a bordo de un autobús, se habían enfrentado con elementos de la Policía Intermunicipal.
Inmediatamente, se supo que los individuos que viajaban a bordo del camión marcado con el número 34 de la ruta "Río Portada", se enfrentaban con los elementos policiacos estatales porque los policías llegaron cuando la dueña de un restaurante avisó que los federales ingresaron de forma arbitraria a solicitar el servicio y como les fue negado debido a su actitud prepotente, uno de ellos comenzó a orinarse en la puerta del local.
Luego de ser interceptados, los individuos -que eran alrededor de 30- fueron entregados al inspector de la PFP que tiene su destacamento en la 29ª Zona Militar, quien también se encontraba franco.
No pasaron muchos minutos cuando nuevamente la base de la Policía Intermunicipal fue alertada, indicando el reporte que varios individuos a bordo de un autobús de pasajeros, violaban a una mujer, en una zona despoblada, cerca de la entrada a la refinería Lázaro Cárdenas, a un costado de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Al llegar la policía, se dan cuenta que se trataba de los mismos individuos que minutos antes habían protagonizado bochornoso acto en el centro de esta localidad de Minatitlán, por lo que nuevamente procedieron a dar aviso a sus superiores, quienes al parecer –en esta ocasión- sí tomarían cartas en el asunto.
Extraoficialmente, se dio a conocer ayer, que seis de los individuos involucrados en el caso ya fueron dados de baja pero sin haberlos puesto a disposición de la autoridad correspondiente, en tanto, diez más fueron concentrados a la ciudad de México y el resto supuestamente recibirían su "correctivo" aquí en el destacamento que tienen al interior de las instalaciones de la 29ª Militar.
Apenas el 14 de junio pasado, dos de cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron detenidos al momento de protagonizar sangrienta riña en una cantina ubicada en la colonia Playón Sur de esta localidad. En esa ocasión, otra vez fueron intervenidos por elementos de la Policía Intermunicipal.