martes, 8 de julio de 2008

Detienen a hombre armado y con presunta cocaína en Perote

Opción de Veracruz Virtual
Perote, Veracruz

En rápida intervención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a Gilberto Lobato García, de 19 años de edad, en posesión de un arma de fuego y una bolsita de polietileno con una piedra de color blanco, al parecer cocaína.
La detención de Gilberto Lobato se dio luego de que un grupo móvil de Seguridad Pública detectara una persona caminando sospechosamente en la prolongación Juárez del barrio de La Palma, municipio de Perote.
Una vez ubicado el sujeto mencionado, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, Gilberto Lobato García, trató de evadir la acción de la justicia pero los uniformados comenzaron a perseguirlo hasta darle alcance.
Una vez intervenido, los efectivos de Seguridad Pública le aplicaron una revisión exhaustiva, en donde se le encontró dentro de sus ropas un arma de fuego y una bolsita de plástico la cual contenía una piedra de color blanco al parecer cocaína.
El arma se trata de una pistola tipo Escuadra, marca Llama, calibre .380 especial con número de serie y matrícula ilegibles, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles.
Por el supuesto estupefaciente encontrado y al no mostrar la documentación que ampare la portación y uso del arma, Gilberto Lobato García fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal correspondiente para que se le finque la responsabilidad que le resulte.