lunes, 7 de julio de 2008

“Mis vacaciones en la biblioteca”

* Desde hoy hasta el 8 de agosto

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Como parte de las actividades que realiza el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, orientado a ofrecer a la niñez y juventud veracruzana espacios recreativos que fomenten el hábito de la lectura, se llevó a cabo la inauguración del curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, el cual se desarrolla a partir de este 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto en las 513 Bibliotecas Públicas del Estado.
En la Biblioteca Central Estatal, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, al inaugurar dicho curso con la representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, manifestó que esta actividad representa una gran oportunidad para que niños, jóvenes y adultos acudan a su biblioteca más cercana y encuentren en ella opciones de lectura recreativa durante las semanas que duran sus vacaciones.
Acompañado por la coordinadora general de Bibliotecas, Edna Laura Zamora Barragán, Martínez Reséndiz exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijos a estos talleres, donde a través de la lectura, se despierta el interés por el acervo cultural e incrementar la participación escolar y convivencia en los niños veracruzanos, como lo han promovido el gobernador Fidel Herrera y el secretario de Educación, Víctor Arredondo.
Por otra parte, Edna Laura Zamora Barragán informó que durante el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, se impartirán de manera gratuita talleres como el denominado “Aprendiendo a aprender”, cuyo objetivo es saber, conocer y reconocer estrategias para la lecto-escritura, matemáticas y ciencias naturales, mediante la participación y trabajo.
Asimismo y para los más pequeños se tiene programado el taller “Postres de cuentos”, orientado a la animación de la lectura, en el cual los niños se divertirán de una forma educativa. Otros de los talleres ofertados para este periodo vacacional son “Brota palabrota”, “Se vale leer” y “Todos somos valiosos”, los cuales contemplan diferentes actividades de lectura, de escritura y de integración grupal.
Durante la inauguración estuvieron presentes Teresa Sousa Hernández, directora de la Biblioteca Central Estatal; Blanca Estela Hernández García, encargada del departamento de Apoyo Editorial; Gema Edith Lobato Gómez, jefa de la oficina de Rincones de Lectura, niños, jóvenes y padres de familia.