lunes, 7 de julio de 2008

Se superaron las expectativas de Reforestación

* En Veracruz se plantaron más de 316 mil arbolitos en un dia: Conafor

Opción de Veracruz Virtual
Banderilla, Veracruz

Desde todos los rincones del territorio estatal, más de 16 mil veracruzanos acudieron a los distintos predios seleccionados con el único propósito de plantar el mayor número de árboles posible en un solo día.
Las expectativas de participación se rebasaron por completo y por lo tanto también las de plantación al lograr que más de 316 mil árboles de distintas especies fueran plantados en lo que fue la Jornada Nacional de Reforestación, "Planta un árbol y sé parte de la historia" convocada por el Presidente de México, informó el gerente regional Golfo Centro de la Conafor, Jesús Dorantes López.
La respuesta y entusiasmo de los veracruzanos merece el reconocimiento de todos, señaló el funcionario federal, ”la meta era plantar 281 mil árboles con una participación estimada de 8 mil 500 personas y se sumaron más de 16 mil veracruzanos, lo que indica el compromiso de nuestra gente con el medio ambiente”.
Más de 316 mil árboles, 334 hectáreas, 17 predios reforestados en igual número de municipios participantes, es el saldo de este gran Jornada Nacional de Reforestación en las zonas rurales, agregó.
Informó que los municipios participantes en esta jornada fueron: Perote, Chontla, Huayacocotla, Tampico Alto, Totutla, San Andrés Tuxtla, Calcahualco, Las Choapas, Filomeno Mata, Uxpanapa, Juan Rodríguez Clara, Tres Valles, Tuxpan, Misantla, Jesús Carranza e Hidalgotitlán.
Por último, resaltó que de las especies cuidadosamente seleccionadas para su plantación en este dia "histórico", sobresale el Mangle, ya que Veracruz, es el único estado que incluyó este importante tipo en todo el país.