lunes, 7 de julio de 2008

Elementos de Seguridad Pública en alerta permanente desde ayer


* Desvirtua Lunes de Puertas Abiertas oficial de la SSP

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Una vez instalado de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, debido a las intensas lluvias que se han presentado en la entidad veracruzana, la tarde de ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó la alarma preventiva.
Desde ayer los grupos carreteros y marítimos de la SSP se encuentran en constante comunicación con la Secretaría de Protección Civil, con quienes trabajan de manera coordinada para estar al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Cabe hacer mención que los elementos policiacos destacamentados en las 19 delegaciones se encuentran alertas y en caso de que se llegue a presentar alguna eventualidad se coordinarán tanto con personal de Protección civil, como de las fuerzas, federales y municipales para brindar el apoyo necesario.
Los guardianes del orden trabajarán de manera puntual en el resguardo de los bienes muebles e inmuebles de las personas que por alguna razón, tengan la necesidad de desalojar sus hogares.
La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con "cocinas calientes", las cuales tienen la capacidad de preparar diariamente más de 2 mil raciones de alimento, tanto desayunos, comidas y cenas.
De acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Seguridad Pública a menos de 24 horas de que se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, fue enviado a la zona norte del estado el agrupamiento marítimo para prestar auxilio en el momento que se requiera.
Lunes de puertas abiertas
En otro orden de ideas, la SSP destacó en un comunicado que en lo que va del año durante el programa de atención ciudadana "Lunes de Puertas Abiertas", se han presentado 25 solicitudes de las cuales 17 se encuentran resueltas y el resto está en proceso.
Las peticiones que los ciudadanos veracruzanos llegan a presentar ante esta dependencia, son la de aumentar la vigilancia en colonias y solicitudes para entrar a trabajar a la SSP, pero quienes se presentan a la mesa que se instala en la planta alta del Palacio de Gobierno comentan que es necesario el cambio de un gendarme con uniforme de oficial que se dirige de manera altanera y prepotente a las personas que le solicitan información.
El individuo que porta uniforme de color negro y ostenta algunas barras en sus hombros que lo identifican como oficial de la SSP, demuestra su hastío por la tarea que le es encargada y su manera de tratar a la gente que acude al Lunes de Puertas Abiertas, indican que debería ser canalizado a otra área en la que no tenga trato directo con los ciudadanos, a menos que su encargo sea inhibir la asistencia ciudadana.