miércoles, 27 de agosto de 2008

Buscan ICYTDF y SMADF proyectos tecnológicos a punto de concluir para apoyarlos financieramente

Opción de Veracruz Virtual
México, DF

Con el fin de apoyarlos financieramente en el último jalón para terminar sus proyectos tecnológicos ambientales viables para grandes ciudades como la de México, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y la Secretaría del Medio Ambiente local (SMADF), invitan a científicos, empresarios, centros de investigación y público en general a participar en el concurso de Presentación de Tecnologías en el marco de la Expo INCYTAM 2008.
Los mejores proyectos serán expuestos frente a las autoridades ambientales latinoamericanas dentro del foro "Innovaciones Científicas y Tecnológicas Ambientales para las Grandes Urbes de América Latina Expo INCYTAM 2008", y los tres primeros lugares podrán recibir el financiamiento.
Al respecto, Esther Orozco, directora del ICyTDF aseguró que "los proyectos seleccionados deberán estar aplicados al cabo de un año, independientemente a la medalla de plata y diploma para el primer lugar, diploma para el segundo y tercero y financiamiento de acuerdo con las posibilidades del Instituto".
Las tecnologías para la solución de problemas ambientales se presentarán bajo las siguientes características:
El postulante deberá ser expositor en el evento y la tecnología deberá servir para mitigar alguna problemática ambiental en las urbes. Por supuesto, se deberá acompañar de un resumen donde se explique su funcionamiento, relación costo – beneficio y beneficios ambientales dentro de los temas: agua, aire, residuos sólidos, energía y cambio climático.
La fecha límite para inscribirse será antes del 15 de septiembre del 2008 a http://mx.mc542.mail.yahoo.com/mc/compose?to=tecnologias@expo-incytam.com.mx y un conformado por autoridades de la SMADF, del ICyTDF, empresarios y representantes de la comunidad científica y tecnológica determinará sobre la originalidad, pertinencia y beneficios ambientales para otorgar los financiamientos.
Los resúmenes deberán contener toda la información relevante de la tecnología propuesta y ser lo suficientemente claros para ilustrar a quienes los revisarán y emitirán su opinión, a efecto de realizar la selección.
Adolfo Mejía, director de Planeación de la SMADF, expresó que esta convocatoria tiene como propósito central facilitar encuentros entre los fabricantes de tecnologías con aquellas personas que asistan a los diversos eventos considerados en la Expo INCyTAM 2008, sobre todo los relacionados con el encuentro de ciudades y con el foro de financiamiento, con la intención de que puedan establecerse contactos y favorecer el intercambio de tecnología.
"Llamamos a todos aquellos que están trabajando en tecnología para que pongan a disposición de la Ciudad sus avances", puntualizó Esther Orozco.