lunes, 25 de agosto de 2008

Entrega Sagarpa recursos económicos por más de mil 440 millones de pesos

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F

Durante una gira de trabajo por dos estados del país, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Cárdenas Jiménez entregó recursos económicos por más de 1,440 millones de pesos para beneficio de 144 mil 815 productores de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.
En gira de trabajo por ambas entidades, el secretario Alberto Cárdenas adelantó que durante el presente año, México realizará exportaciones de productos agroindustriales por 17 mil millones de dólares, 4,000 millones de dólares más que las ventas de productos del campo que se realizaron en 2006.
Acompañado por los gobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Amalia García Medina, el secretario de Agricultura, visitó proyectos exitosos de la llamada agricultura protegida, donde destacan invernaderos con tecnología de multitúnel y sistemas de riego por goteo y dio el banderazo de salida a los primeros embarques de jitomate.
Alberto Cárdenas Jiménez entregó cheques de PROCAMPO por 1,035.7 millones de pesos correspondientes al ciclo agrícola Primavera-Verano 2008, cantidad que beneficia a 90,813 productores potosinos y zacatecanos.
Del Programa de Activos Productivos para la agricultura, el titular de la SAGARPA entregó cheques por 145.7 millones de pesos. Con este dinero, 2,426 productores podrán adquirir maquinaria y equipo para los procesos de producción primaria, tales como tractores, motocultores, arados, rastras, cosechadoras y maquinaria para empaque, entre otros.
Del Programa de Fomento Ganadero, Alberto Cárdenas Jiménez entregó cinco millones de pesos para la adquisición de 5,370 vientres gestantes. Con esta acción se benefician 1,286 productores de leche.
Asimismo, el Secretario de Agricultura entregó cheques por 51.4 millones de pesos del Programa Uso Sustentable de Recursos Naturales, cantidad que se utilizará para la realización de 97 proyectos de conservación del suelo y agua en 44 municipios del estado de Zacatecas y que acarreará beneficios para 2,767 productores.

Los gobernadores Marcelo de los Santos Fraga de San Luis Potosí y Amalia García Medina de Zacatecas, reconocieron “el esfuerzo que realiza el gobierno federal para otorgar los recursos económicos a tiempo, ya que una de las cuestiones que se había pedido era que se entregara el dinero pronto y este año empezó a llegar rapidísimo, cuando iban a empezar las primeras lluvias”, destacó la mandataria zacatecana.