jueves, 21 de agosto de 2008

PRI endurecerá las leyes “cueste lo que cueste”: Gamboa

* Ante el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa dijo que antes que cualquier "plan anticrimen" se requiere garantizar la protección de todos los mexicanos.
* Afirmó que antes que cualquier "plan anticrimen" se requiere garantizar la protección los mexicanos, y el gobierno debe asumir las consecuencias de una política de seguridad pública rebasada.

eleconomista.com.mx


Ixtapan de la Sal, Méx.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, consideró que la reunión del Consejo Nacional de Seguridad a celebrarse el jueves debe repartir tareas y lograr un acuerdo sobre la grave violencia que vive el país, pues de lo contrario fracasará.
Al inaugurar la XI Reunión Plenaria de los 106 diputados federales del PRI, anunció “que cueste lo que cueste” el partido endurecerá las leyes para que el gobierno castigue a quienes secuestran la civilidad y matan la paz familiar.
Sin embargo, apuntó que nadie debe engañarse, ya que las normas jurídicas no detienen a los criminales, sino las órdenes judiciales y los policías.
Ante la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el legislador dijo que antes que cualquier “plan anticrimen” se requiere garantizar la protección de todos los mexicanos, y el gobierno debe asumir las consecuencias de una política de seguridad pública rebasada.
Ello debido a que no se aplican eficazmente las herramientas que el Poder Legislativo aprueba para combatir a los delincuentes, apuntó el coordinador priísta.
No a nuevos impuestos
En su discurso inaugural, Gamboa Patrón recordó que desde hace dos años el PRI se comprometió a construir una reforma fiscal, por lo que, anunció, en la discusión del paquete público de 2009 no respaldará la creación ni aceptación de nuevos impuestos federales.
Criticó el subejercicio presupuestal en 2008, al que calificó de cáncer del gasto federal, y condicionó la aprobación de más recursos y programas para 2009 a la aclaración y liberación de dicho dinero.
Expuso que se establecerán “diques y controles” en la fiscalización de programas sociales y del campo, para evitar el abuso y el lucro político el próximo año.
El PRI, aseguró, será realista en la estimación del precio de petróleo para 2009, pero modificará el destino de los excedentes para fortalecer el federalismo en beneficio de estados y municipios.
Gamboa Patrón también se refirió a la reforma petrolera, y dijo que el PRI la discutirá en septiembre