martes, 23 de septiembre de 2008

Anuncia Prendamex plan de expansión en Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz es la entidad número uno receptora de unidades de Prendamex y a la fecha operan 115 franquicias a lo largo y ancho del estado con inversiones que superan los 250 millones de pesos y generan más de 400 empleos directos y otros mil 200 indirectos, informó el director general adjunto de Franquicias de la casa de empeño, Patrick Comerford Ortal.
En conferencia de prensa, el directivo de Franquicias de Prendamex agregó que para este año la Casa de Empeño contempla en su plan de expansión la apertura de otras 10 unidades con inversiones superiores a los 20 millones de pesos y con ello, la creación de 50 nuevos empleos seguros y remunerados para los veracruzanos.
Comerford Ortal afirmó que Prensamex fue la primera casa de empeño privada que se estableció en México en 1996 con el objetivo de atender al sector con necesidades de financiamiento y que no era atendido por los bancos tradicionales. “Prendamex viene a cambiar la imagen de la tradicional casa de empeño, creó una imagen atractiva y accesible para los clientes, utilizando un proceso amigable para realizar empeños”.
Abundó que actualmente la cartera de préstamos de Prendamex suma los mil 500 millones de pesos con una derrama de préstamos de más de 7 mil millones al año para 2.5 millones de clientes. “El préstamo mínimo en efectivo es de 50 pesos pero el promedio general es de entre los 600 y los 700 pesos. Nuestros clientes buscan financiamiento para resolver eventualidades como gastos médicos, pagos de renta, luz, agua y escuelas, entre otros”.
El Director General Adjunto de Franquicias de Prendamex puntualizó que el préstamo con garantía prendaria se ha convertido en la mejor opción de financiamiento pues son los clientes los que manejan los plazos de pago y los periodos de contrato de acuerdo a sus necesidades.
“Ofrecemos soluciones inmediatas para personas que no tienen acceso a otros esquemas de financiamiento”. Patrick Comerford Ortal estuvo acompañado de Blanca Morales Vera, gerente de Operaciones y Roberto Vivanco González, coordinador de Comunicación de Prendamex.