martes, 23 de septiembre de 2008

Convoca Secretaría de Economía al Foro Nacional de Emprendedores

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el propósito de alentar la creación de nuevas microempresas y fomentar el empleo en las diferentes entidades del país, la delegación de la Secretaría de Economía; el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; la UGOCP; la Universidad Veracruzana; Tec Milenio y el Instituto Tecnológico de Xalapa, convocan al Foro Nacional de Emprendedores que se llevará a cabo en la primera semana de octubre.
El delegado estatal de la SE, Antonio Luna Rosales, informó lo anterior y explicó que el Programa Nacional de Emprendedores tiene el objetivo de impulsar los proyectos empresariales de jóvenes, profesionistas y personas jubiladas que tienen la capacidad para constituir una empresa con el apoyo de los diferentes esquemas de financiamiento que tienen tanto el Gobierno Federal como del Estado.
Abundó que en el foro se van a impartir una serie de conferencias e instalarán páneles para que los especialistas y funcionarios públicos interactúen con los interesados en temas como el crédito, financiamiento, comercialización, administración y finanzas de una empresa.
Respecto a que perfil deben tener los interesados en participar en el Programa Nacional de Emprendedores, Antonio Luna dijo que estos deben contar con un proyecto viable, consolidado y acercarse a conocer los esquemas y a platicar con todas las instancias que están convocando al foro para que reciban orientación y encauzamiento a las instituciones de crédito o financiamiento operados por la Secretaría de Economía o el Gobierno del Estado y poder acceder a las incubadoras de negocios.
“Queremos –señaló el delegado estatal de la SE- que tengan la firme convicción de que van a sacar adelante su proyecto empresa, de que tienen una buena idea y se les va a escuchar y canaliza a las instancias adecuadas”.
Informó que la Secretaría de Economía tiene el área de promoción en la Delegación Estatal en Xalapa y en las subdelegaciones que hay en el estado, en las ciudades de Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos. “En esos módulos de atención ciudadana los interesados reciben toda la orientación necesaria para canalizarlos adecuadamente”.
Para estos nuevos proyectos empresariales el rango de financiamiento o crédito es de 5 mil hasta 50 mil pesos. “Se trata de fomentar el mayor número de microempresas que han demostrado que son las que más empleos generan y lo que se pretende es impulsar a los veracruzanos para que se interesen por crear su propia empresa o consolidar a los que ya establecieron una”, destacó Antonio Luna Rosales.
Los foros convocados por la Secretaría de Economía; el Gobierno del Estado; los tecnológicos y la Universidad Veracruzana, están previstos para realizarse en la primera semana de octubre, una vez confirmada la participación de conferencistas y ponentes que aporten calidad en el evento que se realizará en el World Trade Center de Boca del Río y la sala de videoconferencias de la USBI.
“Gracias al apoyo e interés del rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien apoya la realización de los foros a través del dirección general de Vinculación, Francisco Fernández Rodríguez”, destacó el delegado de la SE, quien también apuntó que se podría aprovechar la sede Xalapa de la USBI para transmitir las conferencias y de esa manera lograr que sean más los veracruzanos que las escuchen, aunque originalmente se tienen contempladas en el WTC de Boca del Río.