jueves, 25 de septiembre de 2008

Reestablecen circulación en el tramo Catemaco–Monte Pío

Opción de Veracruz Virtual
Catemaco, Veracruz

Este miércoles 24 a partir de las 18:30 horas, la Junta Estatal de Caminos (JEC) restableció la circulación por un carril en el tramo Catemaco-Monte Pío, el cual había sufrido cortes a la altura de los kilómetros 14 y 30, derivados de las intensas precipitaciones que cayeron el pasado sábado y domingo en la región de Los Tuxtlas.
El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, explicó que la fuerza del agua se llevó dos alcantarillas y originó un talud de 5 metros de profundidad, en donde la dependencia continúa trabajando aún en situación de lluvias que no han parado.
En el kilómetro 30 del tramo Trópico–Monte Pío, que también resultó dañado, las acciones de remediación continúan y se espera que este jueves se reestablezca en doble carril la circulación vehicular.
Por último, el titular de la JEC, anunció que a este jueves darán inicio las acciones de rehabilitación del tramo Tilapan–Rincón de Zapatero en los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, el cual presenta incomunicación, no obstante que es una obra que la Secom otorgó a la compañía Infraestructura Carretera y Portuaria SA de CV.