miércoles, 24 de septiembre de 2008

Se rehabilitarán caminos en Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Colipa y Yecuatla

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con el propósito de iniciar el bacheo y reconstrucción de los caminos en la región de la Sierra de Misantla, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez, recorrió los municipios de Alto Lucero, Juchique de Ferrer, Colipa y Yecuatla, acompañado de los presidentes municipales quienes expresaron su satisfacción por tal medida.
Lagos Martínez indicó que su visita responde al interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de brindar apoyo a esta zona serrana en donde los caminos han sido dañados por el impacto de fenómenos naturales, afectando la circulación de vehículos y la comercialización de productos agrícolas de la región.
En Alto Lucero, recorrió con el presidente Sergio Andrade Aguilar y miembros de la comuna, los tramos Alto Lucero-Cerrillo de 4.5 kilómetros y Alto Lucero-Plan de las Hayas de 32, constatando el deterioro de la carpeta asfáltica en algunas segmentos, por lo que acordó que la JEC realizará el bacheo correspondiente.
Mencionó que la JEC inició acciones con dos brigadas una que trabaja de Alto Lucero a Plan de las Hayas y otra en Juchique de Ferrer, con lo que la reparación será más rápida.
Con el presidente de Juchique de Ferrer, Abdón López García y 12 agentes municipales, Silvio Lagos estuvo en el camino Reforma-Juchique de Ferrer-El Limón de 35 kilómetros y en el tramo Laguna de Farfán de 4, los cuales ameritan bacheo.
De igual forma, se reunió con la presidenta de Colipa, Gina Dely Masegoza López, para atender su petición de arreglar el tramo a Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre.
Por último, estuvo con el alcalde de Yecuatla, Frisman Arturo Romero Gaona, a quien se comprometió apoyar con el bacheo del camino a Yecuatla de 2.5 kilómetros, el cual presenta gran deterioro en la carpeta asfáltica.
El titular de la JEC, Silvio Lagos señaló que la dependencia a su cargo continuará atendiendo las peticiones que le hacen los municipios, porque es instrucción del Ejecutivo estatal estar atentos sobre todo en esta temporada de lluvias que ya han causando estragos en el sur de la entidad.