domingo, 5 de octubre de 2008

Aprueba IEV proyecto de presupuesto 2009 por 149 mdp

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano acordó de manera unánime compartir la responsabilidad de presentar una propuesta de Presupuesto y Programa Operativo Anual 2009 de 149 millones de pesos, al cual calificaron de "responsable y sin gastos superfluos".
La consejera presidenta Carolina Viveros García y los consejeros electorales Gabriel Pavón Camacho, Javier Hernández Hernández, Sergio Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel, acordaron lo anterior en la Sesión Extraordinaria para la revisión de la propuesta de Programa Operativo Anual 2009 y su respectivo presupuesto presentado por el secretario ejecutivo Rodolfo González García.
Por su parte, los representantes de los partidos políticos, PAN, Víctor Manuel Salas Rebolledo; PRI, Isaí Erubiel Mendoza Hernández; PT, José Antonio Cifuentes Rosas; Convergencia, Mireya Toto Gutiérrez; PRV, Jorge Maldonado Loaeza y PANAL, José Emilio Cárdenas Escobosa, dejaron en claro que asumen a la par de los Consejeros Electorales, la decisión de reservar las previsiones para el próximo proceso electoral local, hasta que las reformas a la ley secundaria en la materia sea aprobada por el Congreso del Estado.
El secretario ejecutivo Rodolfo González García, comentó que la propuesta contempla respeto a los derechos laborales y una capacitación y actualización especializada para las tareas específicas que desarrolla el personal del Instituto Electoral Veracruzano en la preparación, organización y vigilancia de los procesos electorales.
El presupuesto del IEV para el 2009 quedó de la siguiente forma; 70 millones 177 mil 156 pesos para Servicios Personales; Materiales y Suministros, 4 millones 396 mil 757 pesos; Servicios Generales, 13 millones 685 mil 51 pesos; Subsidios y transferencias, 59 millones 541 mil 312 pesos y Bienes, Muebles e Inmuebles un millón 217 mil 260 pesos, lo que hace un total de $149 millones 17 mil 536 pesos.
Los integrantes del Consejo General consideraron que "el presupuesto es acorde a la realidad del Estado de Veracruz y expresaron su deseo para que el Congreso Local apruebe la propuesta sin más modificaciones. A la sesión asistió también el representante del PRD, Víctor Molina Dorantes; del PVEM, Charmi Díaz Pimentel y del PASD, Carlos Rodríguez Anzures. El Consejo General instruyó a la Presidenta del Consejo General para que remita el acuerdo y sus anexos al Gobernador del Estado, para su consideración, presentación y, en su caso, aprobación definitiva por el Congreso del Estado en los términos de la legislación en la materia.