viernes, 31 de octubre de 2008

Mariana Munguía entregó libros gratuitos a los Centros Educativos DIF

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En compromiso con la educación, la presidenta del DIF Municipal Xalapa, Mariana Munguía de Velasco entregó gratuitamente libros de texto a los menores de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), la Casa de Desarrollo Infantil (CADI) y las Casas de Cuidado Diario (CCD).
Al arribar con un calido recibimiento al CAIC “Paulo Freire”, Munguía de Velasco anunció que “hoy es un día muy especial ya que en un esfuerzo del DIF Xalapa que venimos realizando a favor de la educación, hoy hacemos historia ya que el material que gratuitamente entregamos nunca se había proporcionado, esto es reflejo del trabajo que estamos haciendo en el DIF Xalapa, se entregan los libros ”Arco iris de Letras” y “Primeros Números” ambos de editorial Trillas.
Detalló que con esta acción se beneficia a 230 niños pertenecientes a los Centros Educativos DIF. Por otro lado, en el CAIC Jean Piaget, después de su observar el altar de Día de Muertos, convivió con los menores al realizar la actividad “Los cinco sentidos”, ahí resaltó la importancia de la entrega de libros a los infantes y comentó: “cuiden los libros que les hemos dado muy bien, porque un libro es muy importante para su formación académica”.
De igual manera, en discurso ofrecido en la CCD “Aladino”, manifestó a padres de familia, alumnos y madres cuidadoras que esta acción fue en un compromiso que se tiene de trabajar en la misma línea que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la señora Rosa Borunda, quienes están al tanto de la educación en la Entidad.
En el CAIC “María Montessori”, Mariana MunguÍa de Velasco aseveró que “en muchas ocasiones los padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para comprar los libros de los niños, por ello decidimos ayudar a estas familias”.
En su visita a las Casas de Cuidado Diario “Amistad” y “Principito”, agradeció al alcalde David Velasco Chedraui, todo el apoyo que ha brindado al DIF Municipal, ya que estas acciones son gracias al apoyo del munícipe.
Al dirigir unas palabras en la Casa de Desarrollo Infantil (CADI), dijo encontrase muy contenta con el avance de este centro ya que” se encuentra en muy buenas condiciones y los niños cuentan con todo lo necesario para que aprendan y estén bien atendidos, de hecho todos estos centros que visitamos seguido están creciendo mucho y continuamos acondicionándolos, por le hecho de que se encontraban en mala situación”.
Finalmente, en la Casa de Cuidado Diario “Cri-Cri”, añadió que la Jefatura Educativa a cargo de Francis Beltrán, ha realizado una muy buena labor dentro de todos los Centros Educativos DIF Xalapa.
“Muchas gracias a Francis, por que sin tu ayuda esto tampoco seria posible, has hecho de estas Casitas un muy buen lugar para que los niños que acuden siempre se encuentren bien, las actividades que les ponen a los niños y que hoy fui participe desde la primera visita como la de “Medios de Transporte”, “La Pesca” y la “Granja” entre otros, son de suma importancia para que ellos se desarrollen mejor”.