martes, 4 de noviembre de 2008

Policías de Seguridad Pública reciben atención odontológica

*En representación de la Presidenta del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza puso en marcha este programa en Xico
* En esta semana serán atendidos más de 100 policías de Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes
*En coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana

Opción de Veracruz Virtual
Xico, Veracruz

A iniciativa del gobernador, Fidel Herrera Beltrán y de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, alrededor de 110 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes, reciben atención gratuita odontológica a través de la Jornada “Sonrisa Fiel”.
Las acciones de este programa, donde participan activamente alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, fueron puestas en marcha este lunes por la directora general del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, quien destacó que para el mandatario estatal y su esposa, la salud constituye el bien más preciado que podemos tener, por lo tanto realizan esfuerzos permanentes para fomentarla y protegerla.
En presencia del alcalde de Xico, Antonio Rogelio Soto Suárez y del representante del Secretario de Seguridad Pública, el general, José Hernández Torres, la funcionaria estatal subrayó la importancia de brindar servicios dentales gratuitos a quienes por diversas razones no pueden acudir al especialista para ser atendidos.
“Estos servicios forman parte del compromiso que el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, tienen con los responsables de la seguridad pública en Veracruz, por mejorar sus condiciones de vida, ya que son ustedes con su dedicación, esfuerzo, y en ocasiones sacrificio, los que hacen posible que salgamos a la calle sin ser víctimas de algún delito”.
Ante personal de las distintas corporaciones policíacas, expresó que para impulsar esta trascendental tarea, el Gobierno del Estado ha contado con la colaboración de la Fundación “Sonrisa Fiel”, la cual, desde hace tres años apoya a lo largo y ancho de nuestro estado, a la población veracruzana de escasos recursos económicos que sufren problemas buco dentales.
“Este programa de salud bucal constituye una innovadora forma de atención que se ha convertido en un modelo para otros estados y para el mismo gobierno federal”, enfatizó.
En las instalaciones del auditorio municipal de Xico, donde se colocaron dos unidades móviles del programa “Sonrisa Fiel”, la funcionaria estatal hizo un reconocimiento al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, por fomentar la salud entre quienes laboran en esta dependencia.
En su intervención, el alcalde de Xico, Antonio Rogelio Soto Suárez, quien estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Sara Elena Ortiz de Soto, agradeció el apoyo que otorga a la población desprotegida el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, misma que se refleja en todos y cada uno de los programas que han llegado a nuestro municipio y benefician a la gente.
Al concluir el acto, la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, en compañía de las autoridades estatales y locales, hizo un recorrido por las unidades móviles y áreas donde se otorgará durante una semana, atención gratuita especializada en materia de diagnóstico, profilaxis, exodoncia, operatoria dental y profilaxis profunda.