Xalapa, Veracruz

1.- Bajar de inmediato los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
2.- Frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario y de los ingresos de la población en general. Deben congelarse los precios de los siguientes alimentos, productos y servicios: tortillas, pan, agua, leche, huevo, frijol, lenteja, arroz, aceite, carne de res y de cerdo, pollo, café, azúcar, pastas, teléfono, trasporte público, medicamentos, renta de vivienda, colegiaturas, predial y peaje de carreteras”.
Explicó que para realizar las 18 propuestas, Andrés Manuel López Obrador propone crear una bolsa de 369 mil millones de pesos, que se obtendrían de reducir el gasto y los privilegios de la alta burocracia y utilizar el dinero de las partidas que no pudo ejercer el gobierno usurpador por ineptitud y falta de capacidad.
“Los veracruzanos que estamos a favor de estas 18 propuestas, llevaremos al Congreso de la Unión 300 mil firmas para ejercer presión y que aprueben la bolsa, ya que es posible enfrentar la incertidumbre que prevalece, creando un ambiente de seguridad, de aliento y de esperanza al pueblo de México”.
Por lo anterior, puntualizó que el Partido del Trabajo “hace una convocatoria abierta al Gobierno Legítimo, al Comité para la Defensa del Petróleo, intelectuales, académicos, investigadores, periodistas, artistas, organizaciones sindicales, a nuestros compañeros aliados del Partido Convergencia, Ong’s y a la sociedad civil, para integrar un Comité Estatal por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional; e implementar estrategias a través de un plan de acción”.