domingo, 23 de noviembre de 2008

Pretende el PT juntar 300 mil firmas para demandar bolsa financiera por 369 mil mdp

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Bernardino Gómez Quezada, en representación de Arturo Pérez Pérez, delegado estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, reiteró la necesidad de cambiar la política económica de México ante los efectos que tiene la crisis de Estados Unidos en nuestro país. “Urge utilizar todos los instrumentos del Estado, en particular el presupuesto público, para apoyar y proteger al pueblo en estos tiempos difíciles”, dijo en la acostumbrada conferencia dominical del PT en Veracruz. Es por ello que –agregó- “nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido impulsar, con toda la fuerza de nuestro movimiento, un programa que vincula la defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional en 18 propuestas, de las cuales dos son el eje principal:
1.- Bajar de inmediato los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.
2.- Frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario y de los ingresos de la población en general. Deben congelarse los precios de los siguientes alimentos, productos y servicios: tortillas, pan, agua, leche, huevo, frijol, lenteja, arroz, aceite, carne de res y de cerdo, pollo, café, azúcar, pastas, teléfono, trasporte público, medicamentos, renta de vivienda, colegiaturas, predial y peaje de carreteras”.
Explicó que para realizar las 18 propuestas, Andrés Manuel López Obrador propone crear una bolsa de 369 mil millones de pesos, que se obtendrían de reducir el gasto y los privilegios de la alta burocracia y utilizar el dinero de las partidas que no pudo ejercer el gobierno usurpador por ineptitud y falta de capacidad.
“Los veracruzanos que estamos a favor de estas 18 propuestas, llevaremos al Congreso de la Unión 300 mil firmas para ejercer presión y que aprueben la bolsa, ya que es posible enfrentar la incertidumbre que prevalece, creando un ambiente de seguridad, de aliento y de esperanza al pueblo de México”.
Por lo anterior, puntualizó que el Partido del Trabajo “hace una convocatoria abierta al Gobierno Legítimo, al Comité para la Defensa del Petróleo, intelectuales, académicos, investigadores, periodistas, artistas, organizaciones sindicales, a nuestros compañeros aliados del Partido Convergencia, Ong’s y a la sociedad civil, para integrar un Comité Estatal por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional; e implementar estrategias a través de un plan de acción”.