domingo, 29 de marzo de 2009

Guerrilleros de las FARC planeaban asesinar al presidente de la SIP

Periodismo en las Américas
http://knightcenter.utexas.edu/blog

El gobierno colombiano informó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que desbarató un complot de las FARC para matar al presidente de la SIP, el periodista Enrique Santos Calderón, ex codirector del diario bogotano El Tiempo, reportó la Associated Press.
Según El Tiempo, las autoridades capturaron a 10 guerrilleros que pretendían atentar contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y algunos miembros de su familia, entre ellos el presidente de la SIP. El grupo también planeaban varios secuestros.
"Ya la policía me había alertado sobre un plan de las FARC para asesinarme, lo que por supuesto me dejó de una pieza", dijo Santos Calderón a El Tiempo. "Supongo que ante la dificultad de llegarle al ministro de Defensa optaron por escogerme como blanco". La SIP también declaró su sorpresa por el incidente.
El atentado contra el periodista se realizaría entre el 5 y el 12 de abril, época en la que el periodista acostumbra a descansar en una finca familiar cerca de Bogotá. El elaborado plan incluía el pago a sicarios y el uso de uniformes policiales. La nota de El Tiempo incluye los detalles del plan y cómo la policía dio con los implicados.

No hay comentarios.: